Un agente detenido afirma que Ginés Jiménez tenía sometido a todo Coslada

  • Temía a Ginés desde que tenía diez años.
  • Afirma que El Bloque era sólo un grupo de amigos.
  • "Han ido a por Ginés y nos han llevado por delante".
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.
EFE
El jefe de la Policía de Coslada, Ginés Jiménez, al salir de comisaría.

Fernando J.M., uno de los agentes detenidos en la supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada , conocida como Operación Bloque, ha asegurado que el máximo responsable del cuerpo, Ginés Jiménez Buendía, "tenía sometido a todo el pueblo" .

Llevo 30 años en Coslada y cuando tenía 10 o 15 años ya le tenía miedo a Ginés Jiménez

Así lo ha manifestado después de comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que esta tarde se pronunciará sobre las medidas cautelares adoptadas por los jueces de guardia contra quince de los agentes implicados en la supuesta trama.

"Llevo 30 años en Coslada y cuando tenía 10 o 15 años ya le tenía miedo a Ginés", ha relatado Fernando J.M., a quien la juez de Coslada envió el pasado lunes a la cárcel acusado de asociación ilícita, abusos sexuales, delitos contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de efectos y droga, prevaricación y tenencia de armas prohibidas.

Tras indicar que están "destrozados" y que aún no se creen lo que está pasando, el agente ha señalado que "han ido a por Ginés y nos han llevado a todos por delante".

Sobre la supuesta existencia de un grupo denominado El Bloque, Fernando J.M. ha explicado que "era un grupo de amigos" que quedaban para cenar y salir de fiesta. "Son tonterías de críos", ha dicho al ser preguntado por un supuesto himno y bandera que tenía ese grupo.

Fernando J.M ha sido el último de los trece acusados que esta mañana han comparecido ante el juez, ya que dos de los quince agentes detenidos fueron puestos ayer en libertad bajo sendas fianzas de 6.000 y 12.000 euros .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento