Xbox 360 muestra sus nuevas armas en el Showcase de San Francisco

  • Microsoft mostró sus nuevos lanzamientos el pasado 13 de mayo.
  • El creador de Gears of War mostró el juego en funcionamiento
  • Fable 2, Too Human, Viva Piñata 2, Ninja Gaiden II y Banjo Kazooie serán los protagonistas de la consola en los próximos meses.
Gears of War 2 se convierte en el protagonista por derecho propio del Showcase de Microsoft Game Studios.
Gears of War 2 se convierte en el protagonista por derecho propio del Showcase de Microsoft Game Studios.
Gears of War 2 se convierte en el protagonista por derecho propio del Showcase de Microsoft Game Studios.

Tan solo una semana después de que Sony diese por acabado su Playstation Day en Londres, Microsoft ha celebrado su Showcase en la ciudad californiana de San Francisco. Un evento mucho menos ostentoso que el de sus rivales, en el que tampoco destacaron las sorpresas, pero en el que todo resultó satisfactorio para los asistentes.

Los periodistas convocados de todo el mundo pudieron ver algunos de los títulos que saldrán a la venta en los próximos meses. Se pudieron probar videojuegos como Too Human, Viva Piñata: Trouble in Paradise, el nuevo Banjo Kazooie y Ninja Gaiden II. Todos ellos en un estado realmente avanzado de desarrollo, no dejando lugar a la duda como pudo suceder en la presentación de Sony.

Por otro lado, en una presentación privada se pudieron ver los auténticos pesos pesados de la jornada: Fable 2 y Gears of War 2. Aunque no se pudiese jugar a ninguno de los dos títulos, las demostraciones realizadas por Peter Molyneux y Cliffy B. dejaron bien claro cómo van a ser ambos juegos.

El evento se cerró con la sensación de ver reforzado un catálogo sólido, en el que los juegos tienen mucho cuerpo, y en el que el poderío se demuestra con juegos, y no con datos de ventas y charlas grandilocuentes a la platea.

Gears of War 2

Cliffy B. jugó delante de todos los periodistas la misma misión que se ha podido ver en el vídeo in-game que se estrenó la semana pasada. No por ello el resultado fue menos sorprendente. En estos días resulta bastante impresionante que alguien haga vídeos sorprendentes que, curiosamente, se correspondan con el aspecto del juego.

Fable 2

La charla de Peter Molyneux fue mucho más densa que la de su compañero de Epic Games. El creador de Popoulus y Black & White tuvo que explicar bastante más sobre su juego. Aún así, y pese a que el juego mostraba evidentes síntomas de estar inacabado (con fallos a la hora de cargar texturas o elementos), consiguió sorprender bastante. La secuela de Fable mostrará un mundo gigantesco, que se podrá visitar en su totalidad y ofrecerá ciudades realmente vivas.

Too Human

Un juego marcado por la desgracia. Con desarrollo realmente complicado, eterno y que no parecía llegar a su fin. Unas primeras impresiones muy malas y un final que no justifica todo su tormento. De todos los títulos vistos en el Showcase, sin duda, Too Human es que el que peor sabor deja en la boca. Jugabilidad dudosa, carencia de espectáculo y la eterna pregunta de: ¿ha valido la pena tanto sufrimiento para esto?

Viva Piñata! Trouble in Paradise

La secuela del juego de criar piñatas de Rare comparte motor y temática con su predecesor. Pero ofrece nuevas posibilidades, para conseguir ser más apetecible. Realmente es como una versión que mejora la jugabilidad. Podrás jugar cooperativo a pantalla completa (uno siembra y el otro cuida a las piñatas), cargar nuevas criaturas mostrando cartas exclusivas a la webcam de Xbox 360, o irte a cazar nuevos especímenes para tu censo de piñatas.

Banjo Kazooie: Nuts & Bolts

Otra vuelta de un gran personaje del pasado. Banjo regresa con un juego realmente original y que muestra los mejores gráficos en su género. Además, la nueva entrega de la saga mítica de RARE permite algo novedoso: pilotar vehículos creados por los propios jugadores. Un auténtico espectáculo para todos los públicos.

Ninja Gaiden II

Lo nuevo de Itagaki se ha dejado ver en múltiples ocasiones. Pero pocas veces ha sido tan jugable, o se ha disfrutado tan en su totalidad, que en el Showcase de San Francisco. El juego es endiabladamente rápido, espectacular y violento. No se esperaba otra cosa del genio de Tecmo.

Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness, Episode One

El gran estreno para Xbox Live Arcade. Un juego episódico, al más puro estilo Final Fantasy, basado en los personajes de Penny Arcade y con Ron Gilbert en los títulos de crédito. Una auténtica alegría para los seguidores del creador de The Secret of Monkey Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento