Un ternero nacido en Fuentes de Oñoro sobrevive sin recto y sin rabo

  • Creen que se trata de una alteración genética.
  • La cría es de color negro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El ternero sin recto y sin rabo junto a su madre. EFE
El ternero sin recto y sin rabo junto a su madre. EFE
A.A
El ternero sin recto y sin rabo junto a su madre. EFE
Unos ganaderos del municipio salmantino de Fuentes de Oñoro están viviendo una experiencia poco común. Un ternero nacido en su explotación hace tres días, y que se encuentra en perfecto estado, carece de recto y de rabo.
Lo que más nos sorprende es que tenga tanta vitalidad y que haya sobrevido

Según explicó la dueña de la ganadería, Rosa Collado, "jamás había visto algo semejante y lo más sorprendente es que el animal tenga tanta vitalidad, ya que no esperábamos que sobreviviera".

Los responsables de la sección veterinaria de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo aseguran que se trata de un caso muy singular y llamativo, ya que el ternero ha sufrido una alteración genética, motivo por el que ha nacido sin la parte trasera.

Cruce de morucha y limusín

El ternero es de color negro, su madre es de raza morucha, típica de la provincia de Salamanca, y fue apareada con un semental de raza limusín.

El animal mama y se mueve con total normalidad y varios veterinarios de la zona están pendientes de practicarle una exploración, con el fin de determinar si hay algún conducto que esté conectado con el aparato urinario por donde expulse las heces, lo que consideran improbable, o por el contrario si necesita alguna intervención quirúrgica.

Debido a que se trata de un macho, los responsables veterinarios han argumentado que lo lógico es que haya que construirle un recto, ya que es casi imposible que expulse las heces por el aparato urinario. Los ganaderos de la zona han mostrado gran sorpresa, ya que es muy complicado que un ternero sin recto nazca con vida en el parto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento