Condenados a dos meses de prisión por circular sin permiso de conducción

  • Los detenidos conducían un ciclomotor.
  • Tendrán que pagar una multa de 1.200 y 720 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Dos hombres han sido condenados a sendas penas de dos meses de prisión por circular en motocicleta y ciclomotor por las calles de Córdoba sin el preceptivo permiso de conducción.

Estas son dos de las primeras condenas que se imponen en Córdoba por un delito contra la seguridad del tráfico tras la modificación del Código Penal que entró en vigor el día 1 de mayo de 2008, que tipifica como delito la conducción de vehículos a motor sin tener permiso de conducción.

En el primero de los casos el acusado circulaba sobre las 19.00 horas del día 2 de mayo de 2008 por la Plaza Cruz Conde de Córdoba conduciendo una motocicleta, careciendo de cualquier permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, según afirma la sentencia.

Segundo caso

En el segundo caso, la sentencia recoge que el acusado circulaba sobre las 13.00 horas del día 5 de mayo de 2008 por la calle Músico Francisco de Salinas, careciendo del permiso reglamentario de conducción, que tampoco había obtenido nunca.

Ambos acusados y sus respectivas defensas mostraron conformidad con los escritos de acusación formuladas contra ellos durante el juicio, siendo condenados por un delito contra la seguridad del tráfico a una pena de dos meses de prisión, y a pagar una multa de 1.200 euros en el primero de los casos, y de 720 euros en el segundo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento