Educación.- Los colegios Onuba y Andalucía, premiados por la CGT por su defensa de la enseñanza pública

  • Los colegios Onuba y Andalucía, de Huelva capital, han recibido este martes el reconocimiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) por su implicación en la defensa de la enseñanza pública.
El delegado de Educación, Vicente Zarza.
El delegado de Educación, Vicente Zarza.
JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Educación, Vicente Zarza.

El delegado territorial de Educación de la Junta, Vicente Zarza, junto al secretario general de la CGT, Diego Rodríguez Toribio; el secretario de Enseñanza Pública de la Confederación, Alfonso Domínguez, y las concejalas del Área de Participación Ciudadana y Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido y Alicia Narciso, respectivamente, ha asistido al acto de entrega de una placa conmemorativa, ha informado la Junta en una nota.

Zarza ha destacado la labor de ambos centros de educación primaria e infantil Andalucía y Onuba, ubicados en Distrito 5, en la Barriada del Torrejón. Durante su intervención, ha subrayado el compromiso social de estos colegios con su entorno.

En este sentido, ha reconocido "el inmenso trabajo realizado, el compromiso mostrado con la educación pública de calidad y el cariño que se le está poniendo a cada una de las propuestas".

Zarza ha hecho un recorrido por los múltiples proyectos que se llevan a cabo tanto en el CEIP Andalucía como en el CEIP Onuba como Creciendo en Salud, Escuelas Deportivas, Plan de Apertura de centros docentes, Planes Compensación educativa, Comunica, Inicia, entre otros.

En este sentido, ha apostado por "la importancia de la lucha por la escuela pública, que asegura la igualdad de oportunidades siendo la educación una inversión de futuro imprescindible para conseguir una sociedad más equilibrada".

Finalmente ha agradecido a los maestros de ambos centros "el inmenso trabajo realizado con la educación pública de calidad en cada una de sus actuaciones y el cariño que le ponen a todas sus actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento