Usuarios de Metro Ligero pegan a cuatro vigilantes que les pidieron el billete

  • UGT denuncia dos agresiones, en Montepríncipe y Ciudad de Cine.
  • Los violentos querían grabar los golpes con el móvil.
  • Causaron heridas y lesiones a los guardas de seguridad.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
El metro ligero del Oeste conecta Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Aravaca.
Cuatro empleados de Metro Ligero Oeste fueron agredidos a principios de este mes mientras realizaban su trabajo en la línea 3 de este transporte, según denunció UGT. Los
vigilantes están preocupados por su seguridad tras la publicación de vídeos de agresiones de guardias a usuarios.

El portavoz de este sindicato en Metro Ligero Oeste, Juan Angel Rodríguez, explicó que la primera de las agresiones tuvo lugar entre la tarde y la noche del sábado 3 de mayo en la parada de Montepríncipe, cuando dos inspectores de la empresa estaban fiscalizando los billetes y se los pidieron a tres usuarios.

Estas tres personas, dos de ellos mayores de edad y un tercero a pocos días de cumplir los 18 años, se negaron a entregar a los inspectores los billetes y les agredieron, provocando en uno de ellos, según el parte médico, una herida de ceja en el ojo izquierdo, un hematoma en el párpado superior, una hemorragia en la zona temporal de ojo y una contusión torácica con sutura de cuatro puntos.

Rodríguez señaló que el otro trabajador cayó al suelo de un golpe y tuvo que ser atendido por una herida en la ceja izquierda donde le dieron tres puntos.

Los agresores fueron inmediatamente identificados porque los inspectores pudieron hacerse con el abono de transporte de uno de los ellos y las cámaras de seguridad grabaron toda la actuación. Tanto las víctimas como la propia empresa ha interpuesto la denuncia correspondiente.

A puñetazos contra los guardas

Por otro lado, el portavoz de UGT indicó que la otra agresión tuvo lugar a la semana siguiente, el pasado sábado 10 de mayo, a la altura de la parada, también de la línea 3, de Ciudad de Cine, la correspondiente a los cines Kinépolis.

La agresión comenzó cuando un grupo de jóvenes de alrededor de 20 años comenzaron a golpear (con puñetazo incluido) a dos inspectores que estaban dentro del vagón con el objetivo de grabarlos con el móvil. Inmediatamente se personaron los agentes de seguridad de los cines, quienes retuvieron a los jóvenes hasta que llegó la Policía, y tras tomarles los datos, los dejaron marchar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento