Melilla decreta tres días de luto oficial por el asesinato del guardia civil en Legutiano

  • El Guardia Civil fallecido era de Melilla.
  • Las banderas ondearán a media asta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
La ciudad autónoma de Melilla decretó hoy tres días de luto oficial por la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, melillense asesinado por ETA esta pasada madrugada en el
atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Alava), en el que resultaron heridos además otros cuatro agentes de la Guardia Civil -
dos hombres y dos mujeres entre 35 y 41 años- y una quinta persona con heridas leves que no precisó de hospitalización.

La decisión, consensuada por los tres grupos parlamentarios con representación en la Ciudad Autónoma -PP, PSOE y Coalición por Melilla- también fija la convocatoria de sendas concentraciones de repulsa contra la barbarie terrorista, la primera ha tenido lugar hoy a las 12.00 horas y la segunda mañana a la misma hora, ambas frente al Palacio de la Asamblea.

La Ciudad, en un texto respaldado por las tres formaciones, expresa "el dolor" por el crimen perpetrado en la persona de Juan Manuel Piñuel Villalón y rechaza "el brutal atentado". Además muestra su solidaridad con los heridos, a los que desea un pronto restablecimiento, y envía un mensaje de cariño tanto a la familia del guardia civil asesinado como al resto de los agentes.

La Ciudad Autónoma también expresa "su solidaridad" con el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en su lucha contra ETA".

Por último, acuerda suspender todos los actos oficiales previstos para los tres días de luto oficial y establece que todas las banderas de organismos oficiales ondeen a media asta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento