Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las comisiones falleras están divididas ante una posible regulación en los casales

  • Unos ven exagerada la medida y otros están encantados de que se controle el horario en los casales.
  • El Ayuntamiento no ha recibido quejas por el exceso de ruido en casales, mientras que a la Síndica le han llegado 88 .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La fiesta fallera vuelve a estar en el punto de mira, ante las quejas que recibió la Síndica de Greuges (Defensora del pueblo) interpuestas por los vecinos hacía casales que desprendían demasiado ruido, 88 en 2007, y la petición de que se regule un poco más la actividad en estos recintos, los presidentes de algunas comisiones falleras ya se han manifestado al respecto.

El Ayuntamiento no ha registrado ninguna sanción por exceso de ruido en casales

Jesús Barachina, presidente de la falla Convento Jerusalen explicó a 20minutos que es necesario que los vecinos sean un poco más comprensivos con los cuatro días que hay de Fallas. "Nuestro casal siempre ha sido respetuoso con la gente que vive en la calle. Lo único que veo un poco exagerado es la medida que quiere aplicar la Síndica de poner en marcha una posible ordenación".

Por otra parte, Rafael Ferraro que ha sido presidente de la falla Reino de Valencia-Avenida Duque Calabria durante más de 36 años, señaló a este periódico que le parecía correcto que se pusieran en marcha medidas para controlar un poco más los horarios, "así los falleros podrían saber hasta que punto se puede llegar y no habría reclamaciones de los vecinos". Lo que dejó claro es que en su falla nunca han tenido problemas de este tipo puesto que han terminado a horas pertienentes.

Desde la concejalía de Sanidad señalaron que no tienen conocimiento de que se haya abierto algún expediente o sancionado a alguna comisión fallera por exceso de ruido en los casales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valenciano
11
Avatar genérico
Dice ser valenciano, 16.05.2008 - 16.06h

Yo como fallero que soy, quiero que consten varias cosas.
En primer lugar quiero decir que no solo en fallas hay ruido, jaleo y desmadre, ya que durante todo el año hay gente ( jovenes en su mayoria) que se van de fiesta y por culpa del alcohol y demas sutancias arman mas jaleo que los falleros como vosotros decis.
También quiero decir que hay algunos (no todos) vecinos que son un poco maniaticos y siempre estan denunciando por denunciar y luego son ellos los que cometen infracciones, al lado de mi casal fallero, hay una plaza de aparcamiento para invalidos y la misma vecina que no tiene ninguna discapacidad, aparca en ese lugar y luego viene a la falla a quejarse porque unos niños esta jugando con el balon a las 10 de la noche, bueno quiero remarcar que hay algunos vecinos obsesivos

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Valenciano también
12
Avatar genérico
Dice ser Valenciano también, 16.05.2008 - 22.41h

Para valenciano #11:
Parte de razon no hace falta, pero no se puede justificar una mala acción con el hecho de que otros hagan otra mala acción.
Muchos de los que no recojen las cacas de los perros dicen que lo hacen porque hay gente que escupe en la calle. Señores, ni cacas ni escupitajos...
Lo mismo con lo de los casales: los botellones y los niñatos berreando hasta altas horas de la noche son tan molestos como las verbenas en fallas, pero ¿porque tengo que elegir uno u otro? ¿Es que no somos capaces de divertirnos sin molestar a los demás?

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valenciano
13
Avatar genérico
Dice ser valenciano, 17.05.2008 - 19.36h

Para Valenciano también #12:
Tienes razón, pero yo creo que porque un sabado por la noche se este hasta las dos dentro de un casal de fiesta (que desde fuera no se escucha o por lo menos en los casales a los que he ido yo) no pasa nada, y vuelvo a remarcar que muchos vecinos ya lo hacen por el mero hecho de fastidiar.
Y en cuanto a la semana fallera... es una fiesta tradicional contra la que nose puede luchar.
No se la edad que tienes, pero seguro que tu también has estado de fiesta hasta altas horas de la madrugada y alguna vez también abras hecho más ruido de lo debido

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser becaeta
14
Avatar genérico
Dice ser becaeta, 18.05.2008 - 22.50h

este año an estado denunciando la gente k estaba echando petardos a ciertas horas de la madrugada la verdad k hay barrios y barrios en la zona de perez galdos se a notado los casales cerraban a horas prudentes y molestando a los vecinos lo justo

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos