La lluvia dice que aún no se va

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este miércoles cielo nuboso a muy nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles, que en el tercio norte podrían ser moderadas y acompañadas de tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes en Navarra y Aragón.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, menos probables hacia el sur.

Las temperaturas vivirán pocos cambios en todo el país.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Nuboso con precipitaciones débiles, aumentando a muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur a suroeste moderados a fuertes en el litoral atlántico, y en el resto flojos aumentando a moderados.
  • Asturias.- Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso en la mitad occidental y cordillera, donde se esperan chubascos ocasionales localmente moderados y con tormenta, siendo posible alguna precipitación débil en el resto. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado, con brisas en el litoral oriental.
  • Cantabria.- Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso de madrugada. Alguna precipitación débil de madrugada, y posibilidad de chubascos por la tarde en el interior, que pueden ser localmente moderados y con tormenta. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo girando en el litoral durante el día al nordeste y este flojo.
  • País Vasco.- Muy nuboso con precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas, cielo nuboso el resto del día, con chubascos ocasionales por la tarde, más probables en el interior y zonas de montaña, donde pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, girando durante el día en el litoral a nordeste flojo.
  • Castilla y León.- Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, y ocasionalmente con tormenta, más probables en el noroeste. La cota de nieve se situará, por encima de 1.800/2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin grandes cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos con algún intervalo de moderados.
  • Navarra.- Cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrán ser localmente fuertes, principalmente en el norte de la comunidad durante la segunda mitad del día. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con algunos intervalos de intensidad moderada.
  • La Rioja.- Cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente fuertes durante la segunda mitad del día. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de componentes este y sur, con algunos intervalos de intensidad moderada.
  • Aragón.- Cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrán ser localmente fuertes, principalmente en los Pirineos durante la segunda mitad del día. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada a partir de la tarde.
  • Cataluña.- Nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el interior y Pirineo occidental. Algunas brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el tercio norte del litoral.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en general.
  • Madrid.- Nuboso a muy nuboso, predominando nubosidad media y alta, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Chubascos débiles aislados en la primera mitad del día, especialmente en la sierra. Nieblas en zonas medias y en cumbres de la sierra. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos, siendo moderados en horas centrales.
  • Castilla-La Mancha.- Nuboso a muy nuboso, predominando nubosidad media y alta, tendiendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Chubascos débiles, que se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día, cesando a partir de la tarde comenzando desde el oeste de la comunidad. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, excepto en el sureste donde ascenderán ligeramente. Vientos del suroeste, flojos, siendo moderados en horas centrales.
  • Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos en Castellón y Valencia, aumentando a nuboso con chubascos dispersos, débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior que podrían alcanzar el litoral. Poco nuboso en Alicante, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, posibilidad de chubascos dispersos, débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos en general flojos variables, predominando la componente sur en el litoral a partir del mediodía.
  • Murcia.- Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos en el interior, débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos en general flojos variables predominando la componente sur en el litoral.
  • Baleares.- Intervalos de medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur flojos a moderados.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos, que serán más abundantes en la mitad occidental, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, menos probable en el litoral. Brumas matinales en la mitad occidental e interior oriental. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.
  • Canarias.- Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias dispersas en general débiles, principalmente a primeras horas; en las islas más orientales, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en Lanzarote a primeras horas; nubosidad de evolución diurna en el resto, quedando poco nuboso o despejado en cumbres por encima de 2.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, con régimen de brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento