El Vaticano admite la posibilidad de que exista vida en otros planetas

  • Así lo declaró el astrónomo jefe del Vaticano en una entrevista.
  • Los humanos podrían ser la "oveja descarriada" del universo.
  • "No podemos poner límites a la libertad creativa de Dios", afirmó.
Supuesto ovni. (Foto: Archivo)
Supuesto ovni. (Foto: Archivo)
ARCHIVO
Supuesto ovni. (Foto: Archivo)
El astrónomo jefe del Vaticano cree que no hay un conflicto entre la fe en Dios y la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, que
podría ser más evolucionada que la humana.

"En mi opinión, esta posibilidad (de vida en otros planetas) existe", dijo el reverendo José Gabriel Funes, un sacerdote jesuita de 45 años responsable del Observatorio del Vaticano y asesor científico del Papa Benedicto XVI.

Puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios

"¿Cómo podríamos excluir (la posibilidad) de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?", dijo al periódico del Vaticano en una entrevista en su edición del martes y miércoles, explicando que la gran cantidad de galaxias que cuentan con sus propios planetas lo hacían posible.

En la entrevista indicó que no veía conflicto entre creer en la existencia de estos seres y la fe en Dios.

"Hermano extraterrestre"

"Así como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios", afirmó. "¿Por qué no podemos habla de un hermano extraterrestre? Seguiría siendo parte de la creación", señaló.

Funes, que dirige los observatorios situados en Roma y Arizona, planteó la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la "oveja descarriada" del universo. "Podría haber otros (seres) que permanecen en total amistad con su creador", sostuvo.

Funes añadió que como astrónomo creía que la explicación más probable sobre el inicio del universo era el big bang, una teoría que defiende que éste se expandió a partir de materia densa hace miles de millones de años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento