Matan a una camada de perros en Laroles tirándola por un barranco

  • Un matrimonio vecino se percató de lo ocurrido por los alaridos de los cachorros.
  • Un operario municipal ayudó a los vecinos a rescatar a uno de ellos, los otros tres murieron.
  • Buscan a una familia que quiera adoptarlo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Uno de los cachorros muertos
Uno de los cachorros muertos
W. K.
Uno de los cachorros muertos

Intentaron deshacerse de ellos y casi lo consiguen con todos. Nola es el único cachorro (hembra) que ha logrado sobrevivir a la barbarie que unos desaprensivos cometieron hace unos días.

Unos desconocidos, según denuncia la Plataforma en Defensa de los Animales de Granada, tiraron por un barranco de Laroles, en plena Alpujarra granadina, a una camada de perros de apenas diez semanas.

Los cachorros se precipitaron desde una altura de 30 metros hasta caer a un arroyo al final del barranco. Un matrimonio alemán, que vive cerca del lugar, escuchó durante la noche "unos gemidos que ponían los pelos de punta", cuenta la mujer Wibke.

El matrimonio, que no podía acceder al arroyo por sus propios medios debido a la dificultad que presenta el terreno, avisó al Seprona: "Nos dijeron que llamáramos al Ayuntamiento del pueblo para que nos ayudaran", añade la mujer.

Frank y Wibke convencieron a un operario municipal, que logró rescatar a pequeña perrita con la ayuda de una cuerda: "Los otros tres estaban ya muertos, se habían ahogado y fracturado el cuerpo con los golpes de la caída", narra el matrimonio.

Ahora, esta pareja alemana busca una familia para Nola: "No nos la podemos quedar porque ya tenemos otro perro y un gato y nuestro trabajo nos impide tener más animales".

La perrita, cuenta el matrimonio, " está desparasitada ya, la ha visto un veterinario y dice que está bien. Ha crecido mucho estos días". Se trata de una cría "mezcla, tendrá unas once semanas y se quedará de un tamaña mediano, según nos ha dicho el veterinario". Si está interesado en adoptar a Nola, puede llamar al 958 064 132/ 600 004 564

Esterilización

Por su parte, la Plataforma en Defensa de los Animales, denuncia estos hechos y aboga por la "concienciación social". "Con una esterilización a tiempo, este fatal desenlace no hubiera ocurrido", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento