Segunda jornada de huelga sin visos de acuerdo entre los conductores y Rober

  • El comité de empresa reprocha al Ayuntamiento que no se haya pronunciado.
  • Los trabajadores se reunirán con la dirección si hay una propuesta nueva.
  • La CGT afirma que Alsina "no debería cubrir el servicio al ferial porque no tiene autobuses de pisos bajos como exige la normativa".
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La segunda jornada de paros intermitentes en el servicio de autobuses urbanos de la capital transcurre acaba de finalizar sin incidentes, con la participación de la práctica totalidad de la plantilla y
sin visos de un acercamiento entre las partes.

Según ha explicado Ángel Aliaga, presidente del comité de empresa de Rober, la segunda jornada de huelga, que se ha desarrollado entre las seis y las diez , discurre con "normalidad" y con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, lo que ha sido comprobado por un grupo de piquetes informativos.

El comité de empresa mantiene su intención de que sea la dirección de la Rober la que convoque un nuevo encuentro entre las partes pero para plantear una modificación de la propuesta inicial, porque si es para negociar la misma "es absurdo reunirse", según Aliaga.

Desde la convocatoria de la huelga, con la que los trabajadores demandan una subida salarial del IPC real a final de año más un punto, no se ha producido "ningún acercamiento", según Aliaga, que atribuye a la empresa la responsabilidad de la situación pero recrimina al Ayuntamiento, como "garante del servicio público", que no se haya pronunciado aún.

"Vulneración" del derecho a huelga

La huelga se retomará, con paros intermitentes de cuatro horas como hoy, los días 16, 19, 26, 28 y 30, y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.

A la contratación del servicio al ferial en beneficio de Alsina Graells se ha referido la Federación andaluza de Transportes de la CGT. El colectivo entiende que con ella se infringe la legalidad, "no sólo por vulnerar el derecho de huelga", sino porque Alsina "no tiene autobuses de piso bajo como exige la normativa para la prestación de servicios urbanos".

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