Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Solbes: "El dato del PIB muestra que estamos ante una desaceleración rápida"

  • El PIB del trimestre ha crecido un 2,7 %.
  • La evolución es cinco décimas peor que entre octubre y diciembre.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que el crecimiento del 2,7 por ciento de la economía española en el primer trimestre pone de relieve que se está produciendo una "desaceleración rápida" respecto a los meses anteriores.

El ministro no oculta el pesimismo sobre el nuevo dato
Solbes hizo esta valoración a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Bruselas, prácticamente al mismo tiempo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundía en Madrid su indicador avanzado.

La evolución trimestral del PIB fue del 0,3 por ciento, cinco décimas menos que la registrada entre octubre y diciembre. El crecimiento registrado por la economía española en el primer trimestre de este año, del 2,7 %, es el menor desde el cuarto trimestre de 2002, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Economía ya ha tenido que pasar por algún mal trago en forma de datos en los últimos días, como por ejemplo cuando tuvo que reconocer que el paro crecía más de lo que el Gobierno deseaba, si bien siempre ha mantenido el optimismo.

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepito Grillo
71
Avatar genérico
Dice ser Pepito Grillo, 14.05.2008 - 21.15h

Por favor sres., ¿a quién le está interesando alarmar de forma falsa a la población? Un crecimimento de un 2,7 es CRECIMIENTO, ye les gustaría a muchos países crecer así. Y nos lo venden como una catástrofe. ¿Quién quiere engañar y a quienes se pretende engañar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zz-pafff
72
Avatar genérico
Dice ser zz-pafff, 14.05.2008 - 22.42h

Anda pepito grillo vete a cascarla por ahí hombre, que no te das cuenta que pasar en tres meses de 3,8 a 2,7 es un batacazo de ordago y que nos lo vamos a dar los de abajo que gracias a este inepto presidente que tenemos, que no para de subir impuestos de manera directa e indirecta y que encima tiene la cara dura de decir que baja impuestos, pues nada vivimos en un pais donde a la gente es muy facil manipularla y por mi parte que le vayan dando al sabio pueblo que vota sabiamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cirano
73
Avatar genérico
Dice ser cirano, 15.05.2008 - 00.02h

j....., que aguila, que vista tiene el tio. Si esto lo veiamos la mitad de los españoles hace un año. ¿Y este es ministro? Pues vamos de c... y cuesta abajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guillermo enrique mendoza malca
74
Avatar genérico
Dice ser guillermo enrique mendoza malca, 15.05.2008 - 02.13h

Los Contratistas de Obras Publicas yPrivadas de los siguientes paises : España , Brasil , Peru , Colombia , Nicaragua,EE.UU.,tendran gran cantidad de obras ha ejecutar , mientras dure los Gobiernos de estos Paises , debido ha la gran cantidad de fenomenos naturales ,que habra en estos paises : del 2008 al 2011 y que dejaran muchos daños y perjuicios al ser invadidos sus paises, por las energias negativas , que causaran estos daños y al final de sus gobiernos los Contratistas , terminaran con grandes utilidades , y luego pensaran en que los reelijan nuevamente asi tambien pensaran mis colegas Ingenieros Civiles ,Ingenieros de otras ramas y arquitectos pues habra trabajo en nuestras ramas , pero debemos evitar estas desgracias, luego recomiendo ha sus ciudadanos tomar las medidas de prevencion y seguridad del caso y acordarse de Dios .
atentamente :
gemm(profeta)
Esposa del profeta enviado por DIOS ;maria elena valerio grados
existe 2 libros de:
nueva CIENCIA cientifica ineditos en INDECOPI PERU.
Busco socio mundial para publicar.
son energias que existe en la cuarta DIMENSIÓN :
Energias positivas de Dios que hace el bien y Energias negativas de Satanás que hace el mal,
estos actuan cada segundo, minutos ,horas; dentro y fuera del :mundo,tierra,animales,plantas ,objetos,
seres humanos sin excepcion ETC. c/u. estan programados , calculados ,clasificados y formulados
los que leen el libro sabran y podran , prevenirse en el futuro de fenomenos naturales ,accidentes ,guerras,
salud,muerte,amor ETC. : guillermo enrique mendoza malca:
Es SIMETRICO todo el cuerpo, tiene energias positivas ,inteligencia,habilidad, en su trabajo de ingeniero civil ;somos pobres..
Cuando muere desea que lo estudien x que lo estan asesinando; electrocutando con cargas electricas enviada por el satelites
de EE.UU.Y JAPON Le tienen de "conejos de indias" del año 1994 hasta ahora.. TAMBIEN A MI ME ELECTROCUTAN, se llevara sus conocimientos que falta escribir.

leer www.xpertia.com (vidente)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos