El usuario de Tinet, protagonista de la exposición Ja som 25.000 tinetaires

  • Tinet se fundó en 1995.
  • Actualmente, hay más de 4.400 páginas web publicadas.
  • Poblet: es "un auténtico elemento más de reequilibrio territorial".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
El presidente de la Diputación, Josep Poblet, durante la presentación de la exposición, ante el collage Póster Tinetaire.
El presidente de la Diputación, Josep Poblet, durante la presentación de la exposición, ante el collage Póster Tinetaire.
El presidente de la Diputación, Josep Poblet, durante la presentación de la exposición, ante el collage Póster Tinetaire.
El Patio del Palacio de la Diputación de Tarragona acoge
hasta el próximo 25 de mayo la exposición
Ja som 25.000 tinetaires, organizada por el
Organismo Autónomo para la Sociedad de la Información (OASI), e inaugurada este martes por el presidente de la Diputación, Josep Poblet, y el presidente del OASI, Alejandro Fernández.

La muestra quiere reconocer el compromiso de más de 25.000 personas con
Tinet, la
Red Ciudadana de las comarcas de la provincia, que en palabras de Poblet ha significado "un auténtico elemento más de reequilibrio territorial".

Por su parte, Fernández ha señalado que los auténticos protagonistas de la Red Ciudadana son los
tinetaires, "que son un
ejemplo paradigmático de lo que es la sociedad civil". Además de Poblet y Fernández, Begoña Floria, teniente de alcalde y regidora de Participación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Tarragona; Manel Sanromà, fundador de Tinet; Joan Batet, Ramon Orga y Josep Maria Morell, han tomado la palabra.
Una exposición para una gran Red

La exposición muestra diferentes vídeos, reproducidos continuamente en seis ordenadores, que explican de manera sencilla las posibilidades de internet y cómo los servicios de Tinet favorecen su uso. La exposición tiene un apartado especial y dinámico que se ha puesto a disposición de los
tinetaires: un
collage que contiene las
fotos que los usuarios de Tinet han enviado a las oficinas de OASI para colaborar en la exposición con un Póster Tinetaire que dejará constancia de la cita.

El pasado mes de abril, Poblet entregó el diploma que acredita a Hèctor Fuertes Muñoz, de 33 años, como el usuario número 25.000, desde 1995, año de la fundación de la web. En 1998, Tinet tenía 8.000 usuarios y en 2005, 20.600.

En la actualidad, hay más de 4.400 páginas web publicadas en Tinet. Las cuentas de los usuarios reciben mensualmente alrededor de un millón de correos electrónicos y envían unos 300.000. Tinet recibe 250.000 visitas mensuales de media y más de un millón de accesos. Existen más de 400 blogs registrados.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento