Un vecino de Meaño finge un accidente para no ir al trabajo y pone en alerta al 112

  • Dijo que estaba atrapado en su vehículo.
  • Movilizó a bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y 061.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Cuidado la próxima vez que alguien ponga una excusa para no ir al trabajo. No se complique la vida como lo hizo ayer un vecino de Meaño (Pontevedra) que dio a su jefe una falsa de alarma de accidente, lo que movilizó durante más de una hora a varios servicios de emergencias de O Salnés.

Así, según las diligencias de la Guardia Civil, el pasado martes sobre las 0,15 horas, J.M.G., de 43 años llamó al jefe de su empresa diciendo que había sufrido un accidente de tráfico en la vía rápida de O Salnés y que se encontraba atrapado dentro de su coche, a la altura del puente de Meaño.

La primera reacción del empresario fue avisar al teléfono de emergencias 112 Galicia, que a su vez puso en marcha un dispositivo de emergencias, alertando a los bomberos de O Salnés -que suelen encargarse de las excarcelaciones-, a Protección Civil de Cambados, a una ambulancia del 061 y a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Pero, el problema llegó cuando estos servicios no daban con el vehículo accidentado. El equipo de emergencias volvió a contactar nuevo con el 112 y éste, a su vez, logró hablar de nuevo con el jefe de la empresa.

El hombre les aseguró que había hablado por segunda vez con su trabajador, y le había dicho que escuchaba las alarmas de los vehículos que le estaban buscando, por lo que suponía que estaban cerca. Asimismo, les facilitó el teléfono directo del supuesto herido, que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Gracias a esto, y a que los servicios de emergencias no habían abandonado la búsqueda, una hora después consiguieron localizar a J.M.G., que se encontraba bien y que no había sufrido ningún tipo de siniestro.

El hombre que obligó a movilizar a más de 15 personas por su falsa alarma podría ser condenado judicialmente por ello. A día de hoy ha quedado en libertad a la espera de que el juzgado de guardia de Cambados le cite a declarar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento