Los alumnos de FP encuentran trabajo en el primer año después de finalizar los estudios

  • El 60% son contratados en las empresas donde hacen prácticas
  • 900 alumnos cursan FP en la provincia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Muestra del trabajo de los estudiantes de Hostelería en la carpa de FP
Muestra del trabajo de los estudiantes de Hostelería en la carpa de FP
Mª JESÚS BORJABAD
Muestra del trabajo de los estudiantes de Hostelería en la carpa de FP

El viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala aseguró en su visita a Soria que los alumnos de Formación Profesional encuentran trabajo el primer año después de finalizar su formación.

En la actualidad 900 alumnos cursan FP en Soria y 26.500 en la región. En la provincia los estudiantes realizan sus prácticas en más de 165 empresas colaboradoras. El 60% de esos alumnos consiguen contratos en las mismas. Desde la Consejería de Educación pretenden que los estudios den respuesta a las necesidades laborales y por eso mantienen contactos con empresarios, agentes sociales, cámaras de comercio o sindicatos para intercambiar información sobre las necesidades profesionales.

Sánchez- Pascuala resaltó la formación en mantenimiento y producción industrial, construcción, servicios y hostelería como las ramas con mayor demanda profesional.

La Formación Profesional es "un camino de éxito", valoró el responsable. Con este fin se ha instalado una carpa en la Plaza de Herradores de Soria que muestra el abanico de posibilidades. "El objetivo es difundir las buenas prácticas de formación profesional", dijo. "Que vean que FP es una opción de futuro y de éxito" añadió, refiriéndose a los estudiantes que finalizan la Educación Secundaria Obligatoria.

Señaló que un alto porcentaje de alumnos después de cursar uno de estos ciclos prosiguen sus estudios en la Universidad. En este paso se les convalidan asignaturas hasta llegar a un tercio de los créditos de la titulación universitaria.

Habló además de un reto cumplido: facilitar el acceso de los alumnos de grado medio a superior a través de un curso de preparación.

Sobre el nuevo edificio en construcción en Soria señaló que "responde al modelo de los centros específicos que se parecen a las empresas".

Respecto al informe de la Evaluación Diagnóstica de Secundaria reseñó que cada año elaboran uno sobre una etapa de la educación diferente para conocer "las debilidades, las carencias y cuáles deben ser las mejoras de carácter curricular y metodológico".

A través del diagnóstico informan a los ciudadanos sobre cual es la situación de los alumnos y el dominio sobre determinados aspectos. Esa información se traslada a los docentes y sirve a la administración para conocer estos aspectos. El pasado año se elaboró sobre Primaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento