Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La religión era para Albert Einstein "una superstición infantil"

Albert Einstein y la religión.
Einstein habló sobre religión en la carta a un amigo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Es lo que escribió el genio en una carta a un filósofo en enero de 1954.
  • "La palabra Dios es producto de las debilidades humanas".
"La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero primitivas leyendas infantiles". Son algunas de las frases que Albert Einstein escribió sobre la religión al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954.

La carta se subastará el jueves en Londres
Con esta carta, que se subastará el jueves en Londres y que publica el diario británico The Guardian, podría quedar demostrado que el genio alemán estaba bastante alejado de la religión.

En otro pasaje de la misiva, Eisntein asegura: "Para mí, la religión judía, como otras religiones, es la encarnación de las supersticiones más infantiles".
145 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

141 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mayo
141
Avatar genérico
Dice ser mayo, 14.05.2008 - 21.58h

14.05.2008 - 09:13h - Dice ser el hombre, el ombligo del mundo - #128

"vale con un poquito de sentido común. Ya se sabe, dios no creó al hombre, sino el hombre a dios..."
******

¡Vaya, amigo! has "descubierto" lo que la comunidad de sabios, científicos y toda la humanidad nos hemos estado "rompiendo el coco" para descubrirlo.

Así que que el hombre creó a Dios.

Aja, pues entonces ya no hay por qué preguntarse, ¿quién fue primero el huevo o la gallina?

Por que según tu afirmación, definitivamente, la gallina creó al huevo, no el huevo a la gallina.

Pues asunto resuelto.

jajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
142 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mayo
142
Avatar genérico
Dice ser mayo, 14.05.2008 - 22.02h

Lo que hace la tontería de repetir como guacamayas, frases sin sentido, ¿verdad?

Hay que ver..., hay que ver... XDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
143 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mayo
143
Avatar genérico
Dice ser mayo, 14.05.2008 - 22.46h

14.05.2008 - 09:37h - Charly - #130

"sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte" (1 Carta a los Corintios cap. 1:27)"
*******

Por ejemplo, esta frase, leída y comprendida literalmente, refleja a un Dios terrible y monstruoso, porque seguramente el escritor de la frase, también había recibido, a su vez, una doctrina o enseñanza errónea, así que él escribió lo que aprendió de otro que tampoco se lo supo explicar, porque tenía una creencia falsa de Dios.

Claro, la persona que, actualmente, lee una frase así y sigue manteniendo la idea de ese Dios terrible, pues lo interpreta como si tuviese que "avergonzar" él, al sabio.

Pero aquí no tiene porqué referirse al hombre, puede referirse a un simple insecto o a cualquier animal, dando a entender seres inferiores al hombre, le avergonzarían por su sabiduría, no que el hombre, deba de avergonzar al hombre, sino que el propio hombre se avergonzaría a sí mismo de lo que seres necios (más que el hombre), le enseñarían.

No se si me explico.

Dios nunca maltrataría al máximo ser de su creación, porque se estaría contradiciendo a sí mismo y eso es imposible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
144 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mayo
144
Avatar genérico
Dice ser mayo, 14.05.2008 - 23.23h

14.05.2008 - 10:44h - Dice ser La gran mentira de las religiones - #136

"Por ejemplo en chino no existe ni el concepto ni la palabra Dios como ser inteligente y creador de todo."
***********
Por favor, dejad de repetir chorradas.

En todas las culturas de la humanidad existe una Entidad Divina, llámese como se llame, la palabra DIOS no es lo importante, puede llamarse AMOR o NATURALEZA o SOL o UNIVERSO o INTELIGENCIA INFINITA, lo trascendente no es la palabra, sino el significado y el CONCEPTO que se tenga de ella.

La cultura Maya, por ejemplo, su Dios era el MAIZ, creían que el maíz tenía una fuerza sobrenatural y respetaban al MAÍZ como a su Dios y así, en toda la historia de la humanidad se le ha llamado de diferente forma o se ha creído en una FUERZA SUPERIOR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
145 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nikodemus
145
Avatar genérico
Dice ser Nikodemus, 17.12.2008 - 00.17h

Eninsten se destaco por su aportacion a la ciencia que yo sepa no destacó tanto como teólogo o filósofo. Si cojemos todas las frases de un genio a veces tenderemos al absurdo. Esa misma frase la destacó NIETSCHE por lo tanto no hay novedad y si vacuidad. No la veo la novedad. A ver si saca 20minutos otra frase de Einsten en que le diga a su mujer "Saco el perro en dia festivos" para que tome nota el mundo de la zoologia .

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos