Extremoduro y Linkin Park tocarán el mismo día en Madrid, ¿a quién te perderás?

  • Los californianos lo harán en Leganés; los españoles, en Getafe.
  • Linkin Park es el grupo con más renombre del Festimad Sur.
  • Es la segunda vez que el certamen coincide en fechas con otra cita musical importante, como con el 'Electric Weekend'.
Las bandas Linkin Park y Extremoduro. FOTO: ARCHIVO
Las bandas Linkin Park y Extremoduro. FOTO: ARCHIVO
ARCHIVO
Las bandas Linkin Park y Extremoduro. FOTO: ARCHIVO

La polémica vuelve a los festivales madrileños. El grupo español de rock Extremoduro dará un concierto el próximo 7 de junio en Getafe, Madrid. Una buena noticia, si no fuera porque coincidirá con el Festimad, que se celebra en Leganés y que ese mismo día conatá con la banda Linkin Park.

La anulación hubiera supuesto una mala imagen para la ciudad

El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez, ha asegurado a Efe que esto no les habrá "sentado bien" a los organizadores del festival, pero que 'no lo ha podido evitar' porque la anulación "hubiera supuesto una mala imagen para la ciudad".

Ya se han vendido unas 10.000 para la actuación de Extremoduro, al precio de 22 euros, y desde el ayuntamiento aseguran que "se intentó buscar otro emplazamiento, en otra localidad cercana, así como cambiar la fecha del concierto". Las entradas para Linkin Park cuestan 48 euros, aunque hay abonos disponibles.

Esta es la segunda polémica del Ayuntamiento de Getafe con Festimad, cuyos organizadores cambiaron la fecha inicial, al enterarse de la celebración del Electric Festival, los días 30 y 31 de mayo, con Metallica y Rage Aganist The Machine como cabezas de cartel. El Festimad Sur 2008 optó por celebrarlo los días 6 y 7 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento