El TSJA rechaza la instalación de cámaras en el centro propuesta por los comerciantes

  • La comisión de videovigilancia considera que atenta contra la intimidad de las personas.
  • Las "características urbanas singulares" de la capital tampoco ayudan.
  • Los comerciantes dicen que presentarán un proyecto nuevo.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Las patrullas de Policía seguirá siendo, de momento, los únicos que velen por la seguridad en las calles del centro.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado la petición de instalar cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas de la capital, tal y como solicitan los comerciantes.

La Comisión de Videovigilancia del TSJA se reunió ayer para valorar el proyecto presentado y decidió por unanimidad que no era adecuado para Granada. Las razones, que serán redactadas en un informe los próximos días, se centran, según el presidente del TSJA y el fiscal superior, en preservar la intimidad de las personas y «en las características propias de la ciudad, muy singulares».

Los valores históricos y monumentales aconsejan, para los representantes de la Justicia, «una reconsideración del problema».

Los comerciantes, por su parte, ya han anunciado que modificarán todas aquellas deficiencias que se les marque en el escrito y volverán a presentar un nuevo proyecto. «Intentaremos llegar a un consenso con todas las instituciones y y trabajar para subsanar las posibles carencias», asegura Christian Carbajosa, gerente del Centro Comercial Abierto.

El proyecto de las cámaras  fue aprobado en pleno municipal de julio, pero sólo con los votos del PP. En el futuro se pretende que todos los partidos políticos lo apoyen.

El Centro Comercial Abierto presentó al Ayuntamiento un proyecto para instalar unas 17 cámaras entre Alhóndiga y Gran Vía. El pleno municipal lo aprobó y envió el informe a la Subdelegación informando de que garantizaba la financiación con 100.000 euros a cargo de los Fondos Urban de la Fundación Albaicín. Ahora, el TSJA lo ha rehusado y no podrá ponerse en marcha. Málaga, que tiene cámaras en su casco histórico, también recibió un primer rechazo de la Comisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento