Cuatro mujeres de los policías corruptos que frecuentaban prostíbulos están embarazadas

La Guardia Civil traslada a los once imputados a la cárcel. (EFE)
La Guardia Civil traslada a los once imputados a la cárcel. (EFE)
La Guardia Civil traslada a los once imputados a la cárcel. (EFE)
Las mujeres de los agentes locales pertenecientes al denominado 'El Bloque' --cuya
inicial llevan tatuada en la piel--, de las que al menos cuatro están embarazadas, conocieron al destaparse la trama de corrupción en la Policía Local de Coslada la
afición de sus parejas a las prostitutas y a las orgías, donde consumían drogas decomisadas de los alijos intervenidos en diversos registros practicados en la localidad.

Entrada la madrugada, una veintena de familiares se acercaron a los Juzgados de Coslada a la espera de conocer la decisión de la juez María de las Nieves Martínez sobre sus allegados. Finalmente, ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de once de los 13 detenidos que fueron interrogados en estas dependencias judiciales, entre los que figura Ginés Jiménez, el oficial jefe conocido por los vecinos como 'El Sheriff', 'El Intocable' o el mismo 'Al Capone'.

A los policías investigados se les imputan varios delitos comunes como asociación ilícita (excepto a Ginés), abusos sexuales y contra la integridad moral, entre otros. Según la jueza, los hombres de 'El Bloque' actuaba como una especie de banda criminal organizada con la finalidad de delinquir, mientras que los delitos contra la libertad sexual se justifican en la costumbre de los agentes de utilizar los servicios de las prostitutas sin pagar.

Pegaban a las prostitutas

A ello se añaden las extorsiones y amenazas a las que sometían a las meretrices, de las cuales muchas eran objeto de brutales palizas. "No denunciaban porque tenían miedo a las represalias de los policías", aseguró ayer Daniel Tecu, presidente de la Federación de Asociaciones Rumanas de Europa.

Según los abogados, el contenido de los interrogatorios se centró en la relación de los agentes con el líder de la banda y en su habitualidad en frecuentar locales nocturnos, entre otros aspectos. Varios de los agentes reconocieron que estuvieron con prostitutas "siempre pagando". "Eso no es ningún delito", insistió uno de los letrados, quien reconoció que tuvo que decir "la verdad" a sus mujeres sobre las escapadas nocturnas de sus parejas. Pese a las confesiones, las novias de los imputados no dudaron ayer en aguantar el chaparrón y acudir a las puertas de los juzgados de Coslada para estar, por ahora, al lado de sus parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento