El PP acusa al concejal Ángel Varea de favorecer a su hermano

  • La oposición acusa al edil de eliminar la distancia entre bares a propósito.
  • El regionalista dice que él "ni da ni quita" licencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Ángel Varea, primer teniente de alcalde de Logroño.
Ángel Varea, primer teniente de alcalde de Logroño.
L.P.
Ángel Varea, primer teniente de alcalde de Logroño.

Mar San Martín, concejala del PP en Logroño, acusó ayer, martes, a Ángel Varea, primer teniente de alcalde, de un presunto trato de favor hacia su hermano. La edil popular ha señalado que el regionalista eliminó en verano la distancia mínima entre bares para que su familia obtuviera beneficio.

Según San Martín, "Varea decidió de forma unilateral eliminar la distancia entre cafeterías, en contra de un acuerdo unánime del pleno de abril de 2007 y en contra de su propio pacto de gobierno".

La concejala se refiere a un local en el número 12 de la calle Huesca que es propiedad del hermano de Varea. Éste solicitó una licencia de apertura de cafetería para posteriormente ponerlo en venta por un precio mayor, siempre según San Martín.

Por su parte, Ángel Varea ha indicado que desconoce si se ha pedido licencia para dicho local y además ha señalado que no tiene "nada que ver ni con el local ni con su actividad desde 1989". "Es un acto reglado y yo no intervengo ni en dar ni en quitar licencias. Tengo la conciencia muy tranquila", ha indicado el regionalista.

La oposición del PP ha pedido explicaciones al alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la dimisión de Varea.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento