Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Las madres que amamantaron a sus bebés durante 13 meses o más tuvieron menos de la mitad de probabilidades de sufrir la enfermedad que las mujeres que nunca lo hicieron, según Mitra Pikwer y sus compañeros del Malmo University Hospital en Suecia, que dirigieron el estudio.
"Nuestros datos sugieren que la artritis reumatoide está inversamente asociada con los largos períodos de lactancia, en vez de con el número de niños nacidos", dijeron.
Origen de la enfermedad
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunitaria que se origina cuando el cuerpo confunde tejidos sanos con sustancias externas y se ataca a sí mismo.
El equipo sueco comparó a 136 mujeres con artritis reumatoide y a 544 mujeres de edad similar sin la enfermedad. También descubrió que la lactancia hasta los 12 meses reducía en un 25% el riesgo de contraer la enfermedad.
Está comprobado que la lactancia ofrece múltiples beneficios para el bebé y los estudios han demostrado que su práctica también puede proteger a las madres del cáncer de mama y de ovarios.
Tambien reduce y mucho, las alergias a alimentos y como no la diabetes....
Esos dichosos potitos....
13.05.2008 - 14.48 h - Léa - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pero aumenta (y mucho) las probabilidades de que se te caigan las tetas. Así que pasen.
Con que me los chupe el novio me conformo.
13.05.2008 - 14.50 h - Dice ser Saorii - #2
A favor
En contra
-1
(9 votos)
que buena noticia, con noticias así da gusto entrar en 20minutos.es
entrar vosotros en mi nombre.
13.05.2008 - 14.53 h - Dice ser NO TE COMES UNA ROSCA, JUAS - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
la mujer de la foto de la derecha esta bien buena! jeje
13.05.2008 - 14.56 h - Dice ser salido - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
muchas por mantener su físico esperan a los treintaytantos,y despues para que no se le caigan dan leche en polvo...presumidas y bastantes egoistas de mi punto de vista
13.05.2008 - 15.02 h - Dice ser el mendas - #6
A favor
En contra
-1
(7 votos)
Todos son beneficios para los bebes.. y total, las tetas se te caerán igual des o no des pecho.
13.05.2008 - 15.28 h - Dice ser Susan - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
A #2:"Pero aumenta (y mucho) las probabilidades de que se te caigan las tetas. Así que pasen.
Con que me los chupe el novio me conformo."
Esto no es cierto, lo que hace que se caigan los pechos es el cambio de tamaño producido por el embarazo, no el hecho de dar el pecho.
13.05.2008 - 15.36 h - JasonV - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Mejor alimentación y nutrición que la que produce la madre naturaleza no va a existir nunca,por muchos avances químicos que haya,y los beneficios de la alimentación materna son demasiado importantes.
13.05.2008 - 15.56 h - Pinjo_22 - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10