Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Paralizan la demolición de un edificio
donde nidifican aves protegidas en Málaga

  • La legislación prohibe eliminar los nidos de aviones y vencejos.
  • Los trabajos podrán reanudarse en agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Las obras de demolición de un edificio en ruinas en Málaga han sido paralizadas porque dos especies de aves protegidas habitan en el inmueble. Hay 43 nidos en plena reproducción, según la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

Las especies son avión y vencejo . Están catalogadas como de interés especial por el real decreto que regula el Catálogo Nacional de Especies Protegidas, junto a varias leyes a nivel estatal y autonómico que fijan la prohibición de "dar muerte, capturar, dañar, perseguir o molestar" a estos animales, así como perturbar o "quitar de forma intencionada nidos o huevos".

El inmueble se sitúa en el Camino de la Térmica y hasta el momento se estaba procediendo a su demolición. Es de titularidad municipal.

La reanudación del derribo deberá solicitarse a la Consejería de Medio Ambiente a finales de agosto, cuando termine la época de nidificación. Antes se comprobará sobre el terreno que la reproducción ha finalizado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
yo21
1
Avatar de yo21
yo21, 15.05.2008 - 18.37h

    Menos mal. Menos mal que se preocupan.

    Seguramente si no fueran especies protegidas les daria igual, pero al menos por esta vez se han salvado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos