La Policía irlandesa investiga la implicación de los disidentes del IRA en un atentado

  • Anoche colocaron una bomba lapa contra un agente católico que estaba fuera de servicio.
  • El policía se encuentra ingresado en un hospital para ser operado.
  • Ningún grupo armado se ha responsabilizado del ataque.

La Policía norirlandesa investiga este martes la implicación de disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en el atentado perpetrado la pasada noche con una bomba lapa contra un agente católico que estaba fuera de servicio.

Al parecer, la bomba explotó debajo de su coche mientras circulaba

El policía está ingresado con heridas graves en las piernas, después de que el artefacto explosionase hacia la 22.15 hora española de lunes en la localidad de Spamount, en el condado de Tyrone (oeste norirlandés), según han explicado fuentes oficiales.

"Al parecer, la bomba explotó debajo de su coche mientras circulaba por la carretera de Drumnaby. Ahora se encuentra ingresado en un hospital para ser intervenido quirúrgicamente", añadieron las fuentes.

Aunque ningún grupo armado se ha responsabilizado del ataque, la "principal línea de investigación" se centra en la implicación de disidentes republicanos, como el IRA de Continuidad o el IRA Auténtico, opuestos al proceso de paz en Irlanda del Norte.

El jefe de la PSNI, Hugh Orde, ha declarado este martes a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que el objetivo de los terroristas es "destruir todo lo que se ha logrado en los últimos años", pero ha recalcado que los disidentes están "marginados" y carecen de apoyo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento