Google ayuda a las webs a ser más sociales

  • El buscador lanza Friend Connect, una herramienta que permite incorporar servicios sociales a cualquier sitio de internet.
  • Para insertar los elementos sociales solo hay que pegar un código.
Esquema de Friend Connect proporcionado por el buscador.
Esquema de Friend Connect proporcionado por el buscador.
GOOGLE
Esquema de Friend Connect proporcionado por el buscador.
Las páginas web que no son redes sociales pueden incorporar servicios de la web 2.0 a través de un nuevo servicio de Google llamado Friend Connect. El sistema
usa protocolos abiertos que permiten a cualquiera crear aplicaciones que funcionen con los datos de usuario de redes como
Hi5 ,

Con Friend Connect es posible insertar en una página web
un código que haga aparecer en el sitio contenidos procedentes de una red social, como los listados de amigos, galerías de fotos, tablones de mensajes, listados o grupos de discusión sobre temas concretos.

Los contenidos y servicios procedentes de las redes sociales se integrarán en las páginas web como
un módulo independiente que no podrá modificarse más allá de los límites que establezcan sus desarrolladores.

El lanzamiento de esta herramienta
sigue la misma línea de apertura que ya inició MySpace al anunciar que permitiría que sus más de 200 millones de usuarios utilicen los datos de su perfil fuera del sitio, en páginas web como Yahoo, Photobucket, Twitter y eBay. También Facebook ha puesto en marcha una iniciativa similar con su servicio Connect.

Google ha decidido
no poner Friend Connect a disposición de todos los internautas desde el principio, y está entregando invitaciones de forma paulatina a quienes lo solicitan para probar la escalabilidad del servicio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento