Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Si se desestima su demanda, Telma Ortiz podría tener que pagar al menos 50.000 €

  • El fiscal desestimó tomar medidas cautelares como solicitaba Ortiz.
  • Los abogados defensores, contentos con el curso de la vista.
  • Si se desestima la demanda contra ellos, pedirán que se condene a la acusación a pagar costas.
  • ENCUESTA: ¿Ha hecho bien Telma Ortiz en denunciar a los medios?
Los abogados que defienden a los medios demandados por la hermana de la Princesa Letizia, Telma Ortiz, expresaban el lunes su satisfacción ante los micrófonos después de se hubieran desestimado las medidas cautelares solicitadas por la acusación.

Antes, quisieron dejar claro que el caso no ha terminado: la demanda aún no ha sido desestimada, sólo las medidas cautelares. Sin embargo, todos coinciden en que, tras lo sucedido el lunes, los augurios son buenos.

En concreto, el fiscal del caso, Antonio Huélamo, consideró que "sin perjuicio de reconocer" el derecho a la privacidad, no es necesaria ninguna medida cautelar para preservar la publicación de unas imágenes que "ya han sido difundidas".

Para el magistrado Arturo Ortiz, el fiscal había admitido así que el modo en que estaba planteada la demanda no se podía admitir.

La demanda se ha interpuesto con temeridad y con mala fe

Por su parte, la abogada Teresa Bueyes, quien representa a dos agencias de comunicación, aseguraba que de ser desestimada la demanda, la defensa solicitaría la "expresa condena en costas", ya que la demanda "se ha interpuesto con temeridad y mala fe".

Pese a que la pareja acusadora podría evitar las costas si el juez estima que existen dudas razonables, en caso de pago, es decir, si son "condenados a costas", la cantidad que deberían abonar rondaría los 50.000 euros, según Bueyes, quien también recordó que la hermana de la Princesa "ha consentido, en determinadas ocasiones, colocarse donde estaba la prensa", bien en la presentación de un libro, bien realizando declaraciones sobre su soltería.

Más fotos relacionadas

223 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

221 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lourdes
221
Avatar genérico
Dice ser lourdes, 14.05.2008 - 12.42h

¿Acaso no ven las ínfulas que se da?..¿Se cree Teresa de Calcuta? como la revista "Hola" nos quiso vender en su momento...Si no quieres que hablen de tí no des escándalos; quedarse embarazada soltera es algo normal hoy en día; lo que no es normal es que se quede embarazada soltera alguien emparentado con la familia real...Ella quiere los privilegios pero no los inconvenientes. Vete al Buthan de cooperante, llévate a esa niña con nombre de culebrón venezolano y deja ya de montar el circo....

Ya no puede recibir valoraciones 0
222 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kimase
222
Avatar genérico
Dice ser kimase, 15.05.2008 - 18.48h

los hay de buena fe cuando se ha visto a alguien de los gordos pagar algo . y si lo icieran preparate . te subiran algo y lo pagamos los de siempre .. que para eso estamos

Ya no puede recibir valoraciones 0
223 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loibca
223
Avatar genérico
Dice ser loibca, 16.05.2008 - 11.04h

Me quedo horrorizada por la poca compasión que tiene la gente.
¿Alguien puede imaginar el horror de verte perseguida continuamente sin quererlo ni beberlo?
Los que la atacan, deberían ser conscientes que al hacerlo, no defienden la libertad de expresión; sino que respaldan la cara más salvaje del capitalismo; esa que busca vender cueste lo que cueste, pasando por encima de las personas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos