Un matrimonio vende a uno de sus hijos por 183 euros para curar a otro

  • Decidieron vender a su hijo de dos años y medio a un hombre de Calcuta que no tiene descendencia.
  • Necesitan el dinero para pagar el diagnóstico de la enfermedad de otro hijo, que lleva dos meses enfermo y aún no saben cuál es su mal.
  • La Policía de la zona investiga el suceso.

Una pareja de intocables de Bihar, en el norte de la India, ha vendido a su hijo por 12.000 rupias (unos 183 euros) para afrontar los gastos de manutención de otro hijo pequeño, que está enfermo, según ha informado la agencia IANS.

Ram Briksha Sada y su esposa, Punia Devi, residentes del pueblo de Khesrah, decidieron vender a su hijo de dos años y medio a un hombre de Calcuta (noreste) que no tiene descendencia.

La pareja tomó la decisión para pagar el diagnóstico de la enfermedad de otro hijo de un año, que lleva dos meses enfermo sin que sus padres hayan podido determinar cuál es su mal.

Un miembro del consejo rural de Khesrah intentó detener sin éxito la operación de compraventa, que está siendo investigada por la Policía de la zona.

Una comunidad desfavorecida

Los dalit o intocables, son la comunidad más desfavorecida en la rígida escala social hindú y continúan sufriendo discriminaciones, sobre todo en las áreas rurales, pese a que el sistema de castas fue abolido por la Constitución india en 1951.

Suponen en torno al 16% de la población india y, tradicionalmente, tenían prohibido el acceso a lugares sagrados y debían dedicarse a tareas consideradas "impuras" por las otras castas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento