Y es que Eurovisión empezó, además de con la mencionada Suiza, sólo con otros seis países: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos e Italia.
España no entraría hasta el 61, junto a Finlandia y Yugoslavia. Conchita Bautista logró el noveno puesto en la primera participación española con el conocidísimo Estando Contigo, que más tarde también interpretaría Marisol.
La primera victoria española, ahora teñida con polémica, llegaría en 1968 con el La la la de Massiel y, sólo un año más tarde, Salomé y su Vivo Cantando lograrían un nuevo primer puesto, si bien esta vez compartido con Francia, Países Bajos y Reino Unido en la única edición celebrada en España, más concretamente en Madrid.
Y es que España ha obtenido sólo esas dos victorias y está muy lejos, por ejemplo, de las siete de Irlanda, el primero en el ranking de países ganadores. Con cinco se sitúan el Reino Unido, Luxemburgo y Francia. Una menos -cuatro- tienen Suecia y Páises Bajos. Tres victorias ostenta Israel y, con dos, además de España, están Dinamarca, Noruega, Italia y Suiza.
Desde la primera edición no han dejado de apuntarse países al festival. Sin ir más lejos, este año se incorporan dos naciones más: Azerbaiyán y San Marino.




El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
Platini: "El dopaje en el fútbol español no existe"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
El juez asegura que no se ha decidido cómo entrará Urdangarin al Juzgado
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"






¡Sé el primero en hacerlo!