Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La plantilla del Levante irá a la huelga y no jugará en el Santiago Bernabéu el domingo

  • Debido a las muchas deudas de salario con su club.
  • Tenía que jugar la última jornada ante el Real Madrid en el Bernabéu.
  • El domingo estaba previsto darle la Copa de la Liga al club merengue.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

Finalmente los futbolistas del Levante se pondrán en huelga a partir del próximo sábado. Así lo han decidido este lunes por la tarde porque no se ha solucionado lo que el club les debe por su trabajo.

La plantilla levantinista ha anunciado esta medida en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Allí han firmado los documentos pertinentes y en la rueda de prensa se informó de que la huelga es indefinida, no hay día para volver al trabajo de momento.

Falta sólo una jornada de Liga y precisamente al Levante, descendido a Segunda desde hace varias jornadas, le tocaba jugar con el Real Madrid, campeón de Liga, el domingo a las 20.00.

El domingo estaba previsto darle al Real Madrid la Copa de la Liga en el Bernabéu

Ese día estaba previsto que el equipo blanco recibiera en el Santiago Bernabéu la Copa de la Liga de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Si no se da marcha atrás, la ceremonia en el Bernabéu será, cuanto menos, descafeinada porque no habrá partido y, por tanto, los aficionados no tendrán partido.

Aunque el resultado no influirá en la clasificación final de Liga, el partido se le daría por perdido al Levante por 3-0 y al club se le impondría una multa. Ayer, durante el partido ante el Valencia, la plantilla posó con una pancarta que pedía "Justicia".

Rubiales: "Se lo hemos dicho a los compañeros del Madrid"

"La plantilla está muy afectada y decepcionada y nos vemos en esta situación por incumplimiento del club. No hay garantías salariales y por esto nos vemos en esta situación", aseguró el portavoz y jugador del club Luis Manuel Rubiales.

"Nos hemos puesto en contacto con nuestros compañeros del Real Madrid y les hemos comentado esta decisión. También se lo hemos dicho al cuerpo técnico del Madrid, y he de decir que la reacción no ha sido otra que la de un club señor", afirmó.

"Desde otros equipos nos han ofrecido cantidades superiores al millón de euros, que estaban dispuestos a pagarnos de su bolsillo", comentó Rubiales, "pero tienen que ser las altas instancias del fútbol las que solucionen el problema", continuó.

El Real Madrid, dispuesto a ayudarles

Gerardo Movilla, presidente de la AFE, señaló que han "recibido dos llamadas, una del Secretario del Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, interesándose por el tema; otra del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en la que entendía la situación de los jugadores y se emplazaba a que ideáramos alguna propuesta. Quieren que los jugadores cobren y que el partido se juegue. Ojalá que de aquí al domingo lleguemos a un acuerdo".

Sin embargo, la directiva del Levante apuntó que nadie del Real Madrid se han puesto en contacto con ellos.

Movilla consideró que "el Levante tiene bien ganada la fama de mal pagador" y por ello es más complicado que se le conceda el crédito bancario. "Las entidades lo que quieren es recibir el dinero del crédito, no ejecutarlo, como sucede con las hipotecas", por lo que el Levante deberá presentar claras garantías de poder llevar a cabo la devolución del mismo.

El consejo de administración del club lo ve "inoportuno"

Javier Navarro, portavoz del consejo de administración del Levante, aseguró que la directiva del club "respeta los derechos de los trabajadores" aunque considera "inoportuna" la convocatoria de huelga, ya que "enturbia las posibles negociaciones".

Si el consejo dimite el club estaría sin gobierno durante y mes y medio

"Para nosotros sería mucho mejor trabajar con paz social, ya que nuestra presión no es la huelga, sino la misma que desde hace meses, es decir, tratar que el equipo esté al corriente en sus pagos el próximo 30 de junio y no descienda a Segunda División B", explicó a Efe.

"Como ya se ha explicado a los jugadores en varias ocasiones, si el consejo dimite debería convocar una junta extraordinaria y el club estaría sin gobierno durante un mes y medio. Eso sería el caos total e implicaría la presentación de un concurso de acreedores, cosa que no queremos", explicó Navarro.

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FUUUTBOOOOOL
1
Avatar genérico
Dice ser FUUUTBOOOOOL, 12.05.2008 - 19.38h

PUES VAYA PUTADA NOS DEJAN SIN PARTIDO EL DOMINGO....

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A pagar, YA!!
2
Avatar genérico
Dice ser A pagar, YA!!, 12.05.2008 - 20.08h

Y A ELLOS UNA SEMANA MAS SIN COBRAR, NO TE JODE!!

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
3
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 12.05.2008 - 20.09h

PANDA DE VAGOS,AMATEUR no valeis un duro ni como futbolistas ni como profesionales....vais a donde teneis que estar

Ya no puede recibir valoraciones -8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
4
Avatar genérico
Dice ser yo, 12.05.2008 - 20.10h

¿Y qué?, si a ti no te pagasen por tu trabajo seguro que tu también te pondrías en huelga, o ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones +4
5 Comentario oculto Leer comentario
Cordobeh
5
Avatar de Cordobeh
Cordobeh, 12.05.2008 - 20.15h

    Una semana antes de vacaciones. Y no se juegan nada así que no problem

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    antonio_zam
    6
    Avatar de antonio_zam
    antonio_zam, 12.05.2008 - 20.17h

      me alegro por todos los madrileños q se qdaran sin ver a los egocentricos merengones xDDD

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Basta ya!
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Basta ya!, 12.05.2008 - 20.20h

      no se ni como han aguantado tanto

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser levantinista
      8
      Avatar genérico
      Dice ser levantinista, 12.05.2008 - 20.22h

      Está claro que la situación económica del club tiene que arreglarse de una manera u otra para que nuestros jugadores cobren, pero si por hacer huelga en vez de una multa económica nos descienden a 2ª B o bajamos a 2ª B por motivos económicos o incluso podríamos desaparecer, ... creo que la afición de un club que data del 1909 no se merece ésto.

      Solución ya! (pero sin perjudicar a la afición)

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      rac86
      9
      Avatar de rac86
      rac86, 12.05.2008 - 20.23h

        12.05.2008 - 20:09h - Dice ser el mendas - #3

        seeguro que eres un madrilista resentido por quedarte sin partido.

        A ver si te das cuenta que los jugadores del levante no son como los del madrid con sueldos astronómicos, son personas "normales" con familia, hijos, una casa por mantener y que llevan casi un año sin cobrar

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Osasunista
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Osasunista, 12.05.2008 - 20.23h

        Hacen bien, mucho antes se tenían que haber plantado.
        Mi solidaridad con los jugadores del Levante.

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos