Botella exige diálogo para acabar con la huelga de limpieza, pero ella no mediará

  • El paro indefinido comenzó en la madrugada del sábado.
  • Los servicios mínimos son del 50% al 60%.
  • El seguimiento es del 85%, según los sindicatos.
Las calles de Madrid, inundadas de basura por la huelga. (JORGE PARÍS)
Las calles de Madrid, inundadas de basura por la huelga. (JORGE PARÍS)
Las calles de Madrid, inundadas de basura por la huelga. (JORGE PARÍS)
La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, apostó hoy por una "solución negociada" entre las empresas concesionarias y los trabajadores del servicio de
limpieza viaria de la capital para poner punto y final a la
huelga indefinida que comenzó en la medianoche del sábado, aunque apuntó que el Consistorio no mediará en la negociación porque "no lo hace nunca".

Botella añadió que el conflicto laboral lo tienen que arreglar entre las empresas adjudicatarias (Urbaser, FCC, Cespa, SUFI y Alfonso Benítez) y los sindicatos, al ser éste un servicio externalizado.

Los servicios mínimos se están cumpliendo de manera exquisita
El Consistorio sí que se responsabiliza del cumplimiento de los
servicios mínimos, establecidos en un 50 por ciento para los trabajadores de limpieza viaria y del 60 para los de limpieza urgente (SELUR). En este sentido, la delegada confirmó que se están cumpliendo "de manera exquisita".

Botella hizo un llamamiento a los vecinos de Madrid para que colaboren para que la huelga tenga los menores efectos posibles. "Creo que hay un consenso generalizado sobre que la ciudad de Madrid es limpia y hay que destacar que los servicios de recogida del Ayuntamiento son muy profesionales", indicó, a lo que sumó "los fondos muy importantes" que el Consistorio destina a esta área.

Seguimiento del 85%

Por su parte, el portavoz de UGT, Félix Carrión, señaló que un 85 por ciento de los trabajadores del servicio de limpieza han secundado la huelga en sus dos primeros días. Además, confirmó que a las 14.00 horas no se había producido ningún acercamiento con la patronal para convocar una nueva reunión y tratar de desconvocar la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento