Prepárate para la semana grande de la Red

  • Informamos sobre los actos e iniciativas más interesantes del Día de internet, que se celebra el sábado 17 de mayo.
  • Los actos oficiales dirigen su mirada a la integración de colectivos desfavorecidos y al éxito de las redes sociales.
  • Amplio despliegue en 20minutos.es/tecnologia.
Arroba, símbolo de la red.
Arroba, símbolo de la red.
LUIS VILLA
Arroba, símbolo de la red.

Esta semana internet está de fiesta. Con motivo de la celebración el próximo sábado 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, se han organizado todo tipo de actos e iniciativas durante los próximos días, que culminarán el fin de semana con fiestas y eventos en todas las ciudades españolas. 20minutos.es se une a las celebraciones y ofrecerá información puntual sobre estos eventos y las inciativas más interesantes.

Más de 20 países intervienen este año en la celebración del Día de Internet, que conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La fiesta cuenta por primera vez con un dulce oficial, la arroba de internet.

En los próximos días podrás ver en 20minutos.es información sobre las actividades más interesantes de los más 300 actos programados. Red.es ha centrado en esta ocasión la celebración en la integración online de los menos favorecidos, con una iniciativa dedicada a los más mayores (El archivo de la experiencia) y otra centrada en la inmigración (Las caras de la inmigración ).

Sobre ello, los orígenes del uso de la Red en España, la seguridad del uso de internet, o el desarrollo de las tecnologías móviles encontrarás información en 20minutos.es los próximos días.

440 millones de euros invertidos

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha inaugurado esta mañana las celebraciones, para las que se ha elegido el lema "Intenet une: personas, lenguas, culturas".

En su intervención ante los medios Cierco recordó que han invertido 440 millones de euros en programas para fomentar la incorporación a Internet a colectivos con necesidades especiales como mayores, discapacitados y zonas rurales, así como para seguir trabajando por la igualdad de género.

Para este año, recordó, hay programados 558 millones de euros en ampliar las infraestructuras y llevar la televisión digital terrestre a las zonas rurales.

Semana de internet en 20minutos.es

¿Quieres saber qué es el Día de Internet? ¿Por qué y desde cuándo se celebra? ¿Quieres conocer las otras pantallas de la Red? ¿Sabes que aún hay sitios españoles donde la Red de redes no llaga? ¿Sabes cómo empezó internet en España? Estas y muchas más cuestiones te las iremos explicando durante esta semana en el canal de Tecnología. No te lo puedes perder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento