El salón del Libro Iberoamericano se mantiene. Su director, el escritor chileno Luis Sepúlveda, ha hecho hoy balance " plenamente satisfactorio y positivo" de esta undécima edición, que cierra hoy con unas ventas de unos 12.000 libros, cifra ligeramente superior al pasado año, y la participación de 158 editoriales.
Un libro de poemas y otro de relatos, los dos más vendidos: ´La vocación suspendida´, de Lauren Mendinueta; y ´Relatos post-industriales´, de David Barreiro. Dos géneros que "aparentemente", según Sepúlveda tienen menos seguimiento entre los lectores.
Hoy concluye el salón del Libro Iberoamericano y ya está decidido a qué se dedicará la próxima edición: a la literatura y al mar porque Gijón es una ciudad abierta al mar, y España y Latinoamérica están unidas y separadas por el mar y siempre ha sido fuente de materia para la literatura.
Sapúlveda avanzó que en julio se estudiará la institución de un premio específico para este festival literario.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
A prisión por matar al novio de su hermana
¡Sé el primero en hacerlo!