Blair usó el aborto de su esposa para proteger su plan en Irak, según 'The Times'

  • El periódico saca esta conclusión de la autobiografía de Cherie Blair.
  • Cherie no podía creerse que su marido discutiera acerca de cómo hacer el anuncio mientras ella estaba sangrando.
  • El ex primer ministro quería evitar rumores sobre la invasión de Irak.
El matrimonio Blair. (Foto: Archivo)
El matrimonio Blair. (Foto: Archivo)
ARCHIVO
El matrimonio Blair. (Foto: Archivo)

El ex primer ministro británico Tony Blair utilizó en 2002 el aborto de su esposa, Cherie, para proteger ante la prensa y el país su planificada estrategia iraquí, dice hoy el periódico The Times.

El periódico saca esta conclusión de los extractos de la autobiografía de Cherie Blair, en la que se revela que Blair y su jefe de prensa, Alistair Campbell, decidieron informar casi inmediatamente de que había sufrido el aborto.

Cherie Blair, que perdió entonces a su hijo, escribe que no podía creerse que su esposo y Campbell discutieran acerca de cómo hacer el anuncio a la prensa en momentos en que ella estaba todavía sangrando.

Interpretaciones erróneas

El periódico The Times concluye que de esa forma el entonces primer ministro y su jefe de prensa pretendían evitar que el obligado retraso en las vacaciones de los Blair desencadenase rumores sobre una inminente invasión de Irak, algo que no convenía a su estrategia hacia ese país.

En la prensa se había especulado con la posibilidad de que se enviasen tropas británicas a Irak, y si los Blair no se iban de vacaciones, muchos podrían interpretarlo equivocadamente como un signo de que la invasión era inminente.

"No me lo podía creer. Yo seguía sangrando, y (Blair y Campbell) estaban discutiendo qué contarle a la prensa", comenta.

Puesta a revelar intimidades de su matrimonio, Cherie Blair revela también que concibieron al cuarto hijo del matrimonio, Leo, en 1999 en el castillo de Balmoral, donde estaban invitados por la reina Isabel II.

La primera reacción de Blair al enterarse de que su esposa estaba otra vez embarazada fue exclamar : "Oh, Dios mío", y la segunda: "Tenemos que decírselo a Alastair (Campbell)", recuerda Cherie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento