Detenidas 9 personas acusadas de 91 robos de piezas de vehículos de alta gama

  • La mayoría de las sustracciones se produjeron en coches de la marca BMW, que son los que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano.
  • Los presuntos autores de los robos realizaban la venta del material en los talleres dedicados a la compraventa de vehículos ubicados en el Polígono Calonge.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría del Distrito de Nervión de Sevilla han detenido a nueve personas por un total de 91 delitos relacionados con robos de piezas de vehículos de gama alta, en su mayoría de la marca BMW, que son las que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano.

Según informó este cuerpo en una nota de prensa, de los nueve detenidos, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, dos son los autores materiales de 89 robos en el interior de vehículos y dos robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Los presuntos autores de las sustracciones, A. C. R. y J. D. D, realizaban la venta del material en los talleres dedicados a la compraventa de vehículos ubicados en el Polígono Calonge de la capital hispalense y una vez identificados los agentes detuvieron también a M. A. M. R., A. L. M., A. G. L., J. M. L. C., M. R. M por un supuesto delito de receptación.

En cuanto a los robos con fuerza en establecimientos comerciales que se les imputa, los individuos sustrajeron 376 juegos de llantas adaptables a vehículos BMW por un valor total superior a los 30.000 euros y en un establecimiento dedicado a la compraventa de bicicletas se llevaron material por un valor de 12.000 euros.

De estos efectos, los agentes recuperaron dos vehículos BMW modelo 320, un volante multifunción de un BMW modelo 730 y un navegador GPS, aunque la investigación continúa para la recuperación del resto del material.

Debido a las continuas denuncias realizadas durante el pasado año en relación con robos en el interior de vehículos BMW, los agentes de Policía Nacional iniciaron el pasado mes de noviembre una investigación pues los hurtos presentaban unas características concretas en comparación con el resto de hechos delictivos del mismo tipo.

Por ello, el pasado mes de febrero los agentes solicitaron de la Brigada Provincial de Policía Científica la inspección ocular técnico policial de los vehículos forzados y realizaron un seguimiento de los mercados de segunda mano, talleres, mercadillos en vías públicas, periódicos e Internet, ante la posibilidad de localizar alguno de los objetos robados.

Tras las investigaciones, los agentes encontraron piezas robadas de un vehículo marca BMW en otro coche de la misma marca y modelo, un hecho por el que detuvieron a los jóvenes F. J. G. C. y D. D. A., apodado El Vaquilla y propietario del vehículo en el que se encontraban las piezas sustraídas.

En este sentido, los agentes encaminaron la investigación hacia los talleres dedicados a la compraventa de vehículos ubicados en el Polígono Calonge, donde se estableció un dispositivo de vigilancia. Así, detuvieron a A. C. R., amigo de uno de los anteriores detenidos y con historial delictivo, y a J. D. D. como presuntos responsables de los robos, pues cada noche entre las 00.30 y las 05.00 horas supuestamente realizaban estos actos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento