Batalla por la supervivencia en una reserva africana, de Youtube al público de masas

  • El vídeo de un aficionado premiado por el portal de Google se transforma en documental en el canal National Geographic.
  • Las televisiones rechazaron el clip en un primer momento, pero ahora la usan tras recibir 31 millones de visitas.
Un grupo de leones empieza a acosar a varios búfalos y logra separar a una cría, a la que muerden y acosan a la orilla de un río. Un cocodrilo se intenta unir al festín pero los leones sacan a su presa a tierra firme, donde aparece de nuevo la manada de búfalos, que tras varios intentos logra recueperar a su cría tras cornear a los leones.

Este espectáculo natural se conoce ya como
filmado en septiembre de 2004 por un aficionado en Suráfrica y tras convertirse en un fenómeno de la Red ha llegado a la televisión de la mano del canal de National Geographic.

Cuenta
The New York Times que el autor de estas imágenes, el estadounidense David Budzinski,
intentó venderlas a esa televisión y a Animal Planet cuando volvió a casa tras sus vacaciones, pero estos no se mostraron interesados.

La escena, que muestra la lucha por la superviviencia en la reserva de Kruger, en Suráfrica,
acabó siendo publicada en YouTube, pues esa fue la mejor manera que Budzinski encontró para mostrarle el vídeo a un amigo. Internet hizo el resto.
Documental basado en Youtube

Desde que apareció en la red hace un año, el vídeo de
ocho minutos ha sido visto más de ocho millones de veces. Y en 2007 fue elegido como el mejor clip de un testigo presencial en

Una popularidad, merecida por la espectacularidad de las imágenes, que atrajo la atención de los canales profesionales. El canal de National Geographic adquirió los derechos para elaborar un documental sobre la grabación de las imágenes, que
se emitió ayer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento