La juez de Coslada reanuda el interrogatorio a los imputados de la Operación Bloque

Un policía procede a leer la lista de los abogados defensores de los 18 agentes detenidos por corrupción policial. (JAVIER LIZÓN / EFE).
Un policía procede a leer la lista de los abogados defensores de los 18 agentes detenidos por corrupción policial. (JAVIER LIZÓN / EFE).
JAVIER LIZÓN / EFE
Un policía procede a leer la lista de los abogados defensores de los 18 agentes detenidos por corrupción policial. (JAVIER LIZÓN / EFE).

La jueza de instrucción número 1 de Coslada retomó hoy los interrogatorios a los arrestados en el marco de la investigación contra la presunta trama de corrupción en la Policía local descubierta en la operación 'Bloque'.

El mismo Juzgado comenzó ayer a tomar declaración a trece de los quince policías locales de Coslada, entre ellos los cabecillas, que aún permanecen arrestados por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión desmantelada en el municipio.

Al máximo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas. A su 'número dos', de nombre Carlos, se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual. Ambos se declararon ayer inocentes.

En un juzgado de Coslada 

Anoche la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada (Madrid) daba por finalizada sobre las doce de esta madrugada la toma de declaraciones de trece de los detenidos en la Operación Bloque contra una trama de corrupción policial.

Fuentes jurídicas informaron esta madrugada que a lo largo del domingo han testificado ocho de trece arrestados presuntamente implicados en el caso. Los trece detenidos pasarán la noche en los calabozos de las dependencias judiciales de Coslada a la espera de que la juez termine de tomar declaración a los 13 detenidos y dicte el auto sobre su situación procesal.

Las tomas de declaraciones de los trece de los 24 detenidos en la operación Bloque contra una trama de corrupción policial comenzó a las 12.45 del domingo ante la titular del juzgado de instrucción de Coslada, en funciones de guardia.

Ocho en libertad con cargos

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a los agentes de la Policía Local, todos ellos de Coslada excepto uno de Arganda del Rey y otro de la localidad de Loeches, acusados de extorsiones en bares de copas, locales de alterne y comercios. De los 24 arrestados, 8 quedaron el viernes en libertad con cargos, entre ellos el agente de Loeches, según las mismas fuentes, aunque fuentes policiales cifran en 25 los arrestados, de los que siete quedaron el pasado viernes en libertad con cargos.

Entre los detenidos se encuentra el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. El Ayuntamiento de Coslada ha anunciado su intención de personarse como acusación particular ante el juzgado de instrucción número 21 de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento