Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Rijkaard se despidió del Barça con un "¡Viva México!" y "¡Visca Catalunya!"

  • El técnico calificó de 'insoportable' el final de temporada.
  • Se despidió del Camp Nou con una derrota y mal sabor de boca.
>

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, considera que uno de los problemas que ha ahogado a sus jugadores ha surgido porque "las circunstancias han sido más fuertes que el equipo", en lugar de producirse al revés, como él hubiese deseado.

Acerca del constante abucheo que ha sufrido el Barça por parte de su público, el entrenador ha excusado a los seguidores barcelonistas. "El público tiene que demostrar cómo se siente. El Barça tiene que ser un equipo que transmita y sus seguidores quieren un equipo ganador. No nos podemos quejar del público. El equipo tiene que ser más fuerte que las circunstancias. A menudo eso se ha cumplido, pero a veces las circunstancias han sido más fuertes que el equipo", ha añadido.

Me siento una pequeña parte del conjunto. Ha sido una noche triste para el conjunto

El entrenador dijo sentirse "muy triste" porque su equipo no había ganado el partido contra el Mallorca, y también ha destacado que la noche ha sido "muy dura" para los futbolistas.

Rijkaard reconoció que ya esperaba cómo iba a ser la reacción del público. Además, dijo que no se podía ir satisfecho del encuentro a pesar de haber sido ovacionado. "Me siento una pequeña parte del conjunto. Ha sido una noche triste para el conjunto y también triste para mí", ha destacado.

El entrenador barcelonista ha asegurado que en el caso de que el resultado hubiese sido favorable al Barcelona no se hubiese despedido en el centro del campo del público barcelonista. "El resultado no cambia nada. La plantilla estaba preparada para un ambiente así. Ha sido una lástima. Una noche triste. Hemos visto en el campo lo que esperábamos antes del partido. Había una gran energía negativa para salir fuera", añadió el entrenador barcelonista, quien apuntó que no esperaba un final de temporada así, el cual calificó de "insoportable".

"¡Visca Catalunya!"

El holandés bromeó en la rueda de prensa posterior al partido con un "¡Visca Catalunya!", tras un "¡Viva México!", después de que un periodista de este país le agradeciese su predisposición y buena educación con los periodistas.

A continuación, Rijkaard ha abandonado la sala de prensa ovacionado por los informadores.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya con la bestia laporta que solo deprime
1
Avatar genérico
Dice ser vaya con la bestia laporta que solo deprime, 12.05.2008 - 01.01h

ánimos, culés!!!

saludos desde sevilla

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mochu0077
2
Avatar genérico
Dice ser mochu0077, 12.05.2008 - 02.15h

quizas este año el barça a fallado en su conjunto pero desde luego estos 5 años ha tenido uno de los mejores entrenaadores que haya tenido nunca,buen semblante , buen trato a los jugadores y nunca ha tenido malas palabras con nadie, no te olvidaremos RIJKAARD un ejemplo de buen temperamento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meme
3
Avatar genérico
Dice ser Meme, 12.05.2008 - 03.00h

Palabras, palabras, no hubo acciones, seguro que es buena persona pero como entrenador...dicen que Guardiola no tiene experiencia, ¿la tenía Rikjaard? los cambios que hizo en el segundo tiempo fueron desastrosas, a mí no me gusta como juega Edmilson siempre hace faltas violentas y que comprometen el equipo, pero supongo que el entrenador no tendría a nadie más sin Rafa Marques. Ha sido muy triste ver el barça perder de forma tan melancólica en su campo. Los errores se repitieron como en el juego con el betis. Ánimo para la próxima temporada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sfc
4
Avatar genérico
Dice ser sfc, 12.05.2008 - 05.30h

rijard un peaso entrenado si seño, rijard que le den al barsa miarma vente pa el sevilla, que es un equipo con categoria.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el mendas
5
Avatar genérico
Dice ser el mendas, 12.05.2008 - 16.11h

y porque no ha dicho el chivato este VIVA ESPAÑA?que complejos te acompañan?demasiado tiempo has estado junto al laporta

Ya no puede recibir valoraciones -4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser catalan
6
Avatar genérico
Dice ser catalan, 12.05.2008 - 16.11h

Rijkaard si! barça no!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno del valencia
7
Avatar genérico
Dice ser uno del valencia, 12.05.2008 - 16.13h

ganas de polemica que teneis con estos Titulares!!! y al final del final te enteras que se lo dijo un poco de cachondeo a un periodista mexicano, por favor seamos serios!!!
y a el señor RIJKAARD , felicidades y suerte!!! un señor!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jondu
8
Avatar genérico
Dice ser Jondu, 12.05.2008 - 16.18h

¡¡¡Viva Honduras!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mesieu Mandril
9
Avatar genérico
Dice ser Mesieu Mandril, 12.05.2008 - 16.21h

¡¡¡Viva Bielorrusia!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
^-^
10
Avatar de ^-^
^-^, 12.05.2008 - 16.26h

    Una lástima que por culpa de gente como Laporta k quiere hacer dinero...

    La verdad es que el Barça ha tenido a un gran entrenador...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos