Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Getafe se salva y al Valladolid le toca sufrir para lograr la permanencia

El Valladolid fue muy superior y mereció el triunfo ante un Getafe que aseguró su permanencia en Primera después de un empate sin goles, que obligará al conjunto blanquivileta a jugarse la salvación en el campo del Recre.

Ambos equipos tenían bajas notables: a Mendilibar le faltaba Javier Baraja y a Laudrup, De la Red y Granero. Nada más comenzar a rodar el balón, una falta botada por Óscar Sánchez puso en apuros a Abbondanzieri. Y es que el Valladolid salió más ofensivo, mucho más intenso, ante un Getafe que no presionaba la salida del rival y que tenía toda la pinta de aceptar las tablas sin rechistar.

Alexis, muy poderoso en el juego aéreo, asustó en dos saques de esquina a los madrileños, hasta que, mediada la primera parte, el equipo local se contagió de la dejadez visitante.

Tras el descanso, Joseba Llorente y Alberto Marcos pudieron marcar en dos ocasiones, prácticamente, consecutivas, mientras el Getafe sólo se protegía.

Al conjunto entrenado por Mendilibar le faltó precisión en los momentos decisivos, sobre todo, en un testarazo de el argentino Marcos Sebastian Aguirre, pero el balón se fue al palo con Abbondanzieri ya batido.

Cerca del final, Manu del Moral y Pablo Hernández pusieron a prueba a Asenjo y llevaron el miedo a la grada del Zorrilla.

Ficha Técnica:

0 - Valladolid:
Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi (Aguirre, min. 65), Víctor (Manchev, min. 88), Oscar (Sesma, min. 56) y Llorente.

0 - Getafe: Abbondanzieri; Contra, Tena, "Cata" Díaz, Cortés; Cotelo, Celestini, Casquero, Gavilán (Hernández, min. 70); Braulio (Albín, min. 65) y Manu (Uche, min. min 76).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a García Calvo, Alexis, Borja, Casquero y Cotelo.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 20.700 espectadores. Hubo un minuto de silencio en memoria de Eusebio Ríos.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daaaaaaa
1
Avatar genérico
Dice ser daaaaaaa, 12.05.2008 - 10.25h

Pues nos salavaremos en Huelva, en la ultima jornada que es como mola con emocion, aupa pucela!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Guguisimo
2
Avatar de Guguisimo
Guguisimo, 12.05.2008 - 12.43h

    Ultimo partido en casa, es hora de dar las gracias a todo el equipo por esta implicación y luchar TODOS los partidos. Aunque bajemos, este equipo merece todo nuestro apoyo.
    Por otro lado, no creo que eso ocurra, porque es muy dificil que ganen Osasuna Y Zaragoza, ya que el Rácing ha luchado toda la temporada por la Uefa (incluso la champions), y no creo que lo deje escapar, y el Mallorca, después de una temporada dura, puede encontrar premio en la Uefa. Nosotros, seguro que salimos a ganar como siempre.
    AUPA PUCELA!!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aupa osasuna y zaragoza.
    3
    Avatar genérico
    Dice ser aupa osasuna y zaragoza., 12.05.2008 - 13.38h

    pues ojala que baje,no se merece estar en primera,como el grupo capitol.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MIR
    4
    Avatar genérico
    Dice ser MIR, 12.05.2008 - 15.34h

    Para bajar debemos perder, que el zaragoza gane en mallorca y no lo haga el racing contra osasuna.
    Personalmente creo que vamos a palmar en huelva por el ambientazo que habra, aunque creo que nos libraremos porque (gracias a la victoria ayer del mallorca), los rivales de osasuna y zaragoza se juegan algo. De no ser así, apostaría sin duda por un "nuevo capitol" (aunque en futbol se lo han currado un poquito más -a poco-). Triste llegar así al último partido, después de toda la temporada...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser así
    5
    Avatar genérico
    Dice ser así, 13.05.2008 - 14.31h

    el valladolid sería casi imposible que bajara si no hubiera PACTO entre los del racing y osasuna para "calcar" el resultado de mallorca, lo ha dicho Marcelino, en la radio, etc.que verguenza

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepu
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pepu, 13.05.2008 - 14.33h

    pues ojala que baje,no se merece estar en primera,como el grupo capitol.
    quién se alegra del mal ajeno es alguien muy poco digno

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos