El Getafe se salva y al Valladolid le toca sufrir para lograr la permanencia

El Valladolid fue muy superior y mereció el triunfo ante un Getafe que aseguró su permanencia en Primera después de un empate sin goles, que obligará al conjunto blanquivileta a jugarse la salvación en el campo del Recre.

Ambos equipos tenían bajas notables: a Mendilibar le faltaba Javier Baraja y a Laudrup, De la Red y Granero. Nada más comenzar a rodar el balón, una falta botada por Óscar Sánchez puso en apuros a Abbondanzieri. Y es que el Valladolid salió más ofensivo, mucho más intenso, ante un Getafe que no presionaba la salida del rival y que tenía toda la pinta de aceptar las tablas sin rechistar.

Alexis, muy poderoso en el juego aéreo, asustó en dos saques de esquina a los madrileños, hasta que, mediada la primera parte, el equipo local se contagió de la dejadez visitante.

Tras el descanso, Joseba Llorente y Alberto Marcos pudieron marcar en dos ocasiones, prácticamente, consecutivas, mientras el Getafe sólo se protegía.

Al conjunto entrenado por Mendilibar le faltó precisión en los momentos decisivos, sobre todo, en un testarazo de el argentino Marcos Sebastian Aguirre, pero el balón se fue al palo con Abbondanzieri ya batido.

Cerca del final, Manu del Moral y Pablo Hernández pusieron a prueba a Asenjo y llevaron el miedo a la grada del Zorrilla.

Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi (Aguirre, min. 65), Víctor (Manchev, min. 88), Oscar (Sesma, min. 56) y Llorente.

0 - Getafe: Abbondanzieri; Contra, Tena, "Cata" Díaz, Cortés; Cotelo, Celestini, Casquero, Gavilán (Hernández, min. 70); Braulio (Albín, min. 65) y Manu (Uche, min. min 76).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a García Calvo, Alexis, Borja, Casquero y Cotelo.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 20.700 espectadores. Hubo un minuto de silencio en memoria de Eusebio Ríos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento