Desastre del Barça en un Camp Nou hostil

Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.
Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.
20MINUTOS.ES/Agencias
Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.

Frank Rijkaard no se merecía una despedida así en su último partido como entrenador del Barcelona en el Camp Nou. Sobrado de elegancia, el entrenador holandés había mandado horas antes del partido una carta abierta dando las gracias a su equipo y a la afición.

El público acudió al Camp Nou en el menor número de toda la temporada y pagaron su frustración contra césped y palco, tras una derrotal que ya ni garantiza la tercera posición a final de campaña: asunto que en términos prácticos no significa nada pero simbólicamente mucho.

A la pañolada inicial respondió el Barcelona con un juego discreto y dos goles. Curiosa la actitud de los goleadores, Henry y Eto’o: ninguno de los dos celebró su gol, parecían cabreados con el mundo, por una desconocida razón. Ni el gol evitó que el público siguiera pitando al camerunés.

Con 2-0 en el marcador, el Barcelona se durmió y el Mallorca comenzó a perder la timidez poco a poco. Primero acortó distancias con el tanto de Borja y luego, en un buen ejemplo del esperpento defensivo culé, Webó batió a Pinto en una volea picuda.

Moría el partido cuando Güiza le ofreció razones a Guardiola para ficharle, marcando el 2-3. Y salieron los pañuelos, y Rijkaard terminó desfilando hacia el vestuario mientras su público le ovacionaba. No había más razones para aplaudir.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Pinto; Zambrotta (Oleguer, m. 67) Puyol, Thuram, Abidal, Edmilson, Touré, Deco (Bojan, m.46), Messi (Giovani, m.63), Henry y Eto'o.

3 - Mallorca: Moyá; Héctor (Ibagaza, m.66), David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Borja Valero, Arango (Castro, m.79); Webó (Trejo, m.86) y Güiza.

Goles: 1-0, m.17: Henry. 2-0, m.56: Eto'o. 2-1, m.67: Borja Valero. 2-2, m.70: Webó. 2-3, m.93: Güiza.

Árbitro: Rubinós Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Arango (m.22), Thuram (m.38), Borja Valero (m.43), Edmilson (m.63), que fue expulsado por doble amonestación en el m.90+2.

Incidencias: Asistieron 39.298 espectadores en partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima disputada en el Camp Nou. Los jugadores del Barça saltaron al campo con una camiseta de ánimo a Gabi Milito, que será intervenido el próximo martes de una lesión en la rodilla. Se exhibió una pancarta en defensa de los futbolistas del Levante. En las gradas bastantes pancartas contra Joan Laporta y otras agradeciendo el trabajo realizado a Frank Rijkaard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento