Enfermos de fibromialgia sólo cuentan con una sede de 8 metros cuadrados

  • Reclaman un local donde disponer de más espacio para actividades.
  • Necesitan masajes terapéuticos pero no hay sitio para una camilla.
  • De origen desconocido, produce dolores crónicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La Asociación de Fibromialgia de Marbella y San Pedro celebran hoy el
Día Mundial de esta dolencia, reclamando unas
instalaciones dignas donde desarrollar su actividad en la ciudad.

La Asociación cuenta con una sede en el centro Cívico de Divina Pastora en pésimas condiciones. Un local de tan sólo 8 metros cuadrados, como dan a conocer desde el grupo socialista de la ciudad que se ha hecho eco del malestar de los usuarios de la misma.

Hasta en cuatro ocasiones, la oposición ha reclamado al equipo de gobierno en pleno que ceda más espacio a esta Asociación ya que no pueden, ni tan siquiera, instalar una camilla donde poder recibir los masajes terapéuticos que tanto necesitan estos enfermos.

No obstante, aseguran que una vez más su petición ha quedado en "saco roto".

De ahí que lamenten que el Ayuntamiento vaya a depositar hoy un donativo en las mesas petitorias que el colectivo piensa colocar por distintos puntos de la ciudad, cuando "el mejor donativo que podrían hacerle al colectivo es un local con las condiciones necesarias".

Entre el 2 y el 4% de la población mundial padece Fibromialgia, una enfermedad muy joven a efectos de su reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud, que le otorgó entidad propia en el año 1992.

Su origen es desconocido. Los enfermos refieren dolores perpetuos, de carácter muscular casi siempre y de intensidad variable. Además de dolor, los pacientes de Fibromialgia presentan astenia generalizada, dificultades para realizar ejercicio, insomnio y diversos problemas psicológicos.

Afecta más a las mujeres (tres mujeres por cada hombre diagnosticado), con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, aunque también aparece con posterioridad al medio siglo de vida. Los números de afectados en Marbella no son claros, pero en España ronda el millón y medio de personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento