"A todas nos gusta mucho comer, pero tenemos que guardar la línea"

  • Silvia Muñoz, Montse Cruz, Yurena Panadero, María Jesús Rosa, Barbara Malda y Pilar Sánchez han pasado por 20 minutos.
  • Forman parte del equipo de hockey hierba femenino que estará en los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Especial Charlas Olímpicas.
PIXEL
PIXEL
PIXEL

¿Os dicen muchas barbaridades-halagos en los campos? (Enrique)

Sí, a veces. En Madrid había una pancarta que ponía 'Sin seno no hay paraíso'.

Antes de nada, mucho ánimo chicas. Mi pregunta: ¿Cuales son vuestras opciones de medalla? ¿Qué rivales veis más fuertes? (agripa)

Muchas gracias por seguirnos. Ahora no te podemos decir, nos queda todo el verano para entrenarnos, todavía no podemos plantearnos un objetivo. Australia, Holanda y China son los más fuertes.

La falda del hockey es comodísima

¿Os desnudarías si ganáis el oro en Pekín? (Verde)

Opiniones dispares, pero por el oro todo vale. Desnudas y con la medalla.

¿El deporte de élite os deja prepararos para vuestro futuro sin él? ¿Estudiáis? (catedrático)

Todas trabajamos y estudiamos. Somos desde psicólogas, médicos, futuras profesoras, economistas, ingenieras, hay de todo un poco.

Tiene que doler un ostión con el stick que empleáis.... O realmente no duele porque es de algún tipo de caucho especial. (Me duele Me duele)

Sí duele, son de madera o de compuestos más resistentes.

El hockey es un coordinación de manos, palos y visión de juego

Nuria Llagostera ha reconocido que el tenis hay bastante lesbianismo, ¿también lo hay en el hockey? (Navratilova)

Claro que lo hay, como en todos los deportes y como en la vida. No tiene nada de malo.

Me lo expliquen: aquí que sólo interesa el fútbol (eso dicen), pero luego llegáis a competiciones internacionales vosotras y otros deportes y lográis buenos resultados y estáis en la élite. ¿Y si os apoyaran más...? (Salomon)

Nos apoya el Estado en cuanto becas y ayuda, pero el problema es que no hay mucha gente que lo practica, no nos podemos quejar de las condiciones que tenemos, aunque nos gustaría que el patrocinio privado fuera mayor.

¿Cómo describirías el ambiente en la Villa Olímpica? Dicen que hay mucho cachondeo. Pocholo

Obviamente va con la mentalidad con la que vayas a los Juegos, de si tu participación acaba pronto o no, que te puede permitir irte de cachondeo. Pero no hay alcohol en la Villa, si a eso te refieres.

Hay gente a la que sí le gustaría que hubiera una selección catalana de hockey
¿Es perjudicial para la espalda pasar tanto tiempo agachadas? ¿Puede haber lesiones en la columna? (doctor)

Mucho más se trabaja con los cuádriceps. No estamos los 70 minutos agachadas, y como Montse, hay que tener unos buenos abdominales.

Hola chicas! enhorabuena por esa gran victoria en Azerbaiján. Me gustaría saber a qué edad empezasteis a jugar y si habéis tenido problemas en compaginar el deporte con los estudios. ¿Tenéis un plan de estudio adaptado a vosotras? Mucha suerte! Sois GRANDES! Gracias, besitos (Anna)

Muchas gracias Anna, nos hace ilusión que nos sigas. Entre 5 y 11 años. Planes adaptados no tenemos, y problemas para compaginarlos muchos, depende de la amabilidad del profesor para cambiarlo. A veces al profesor le hace ilusión y te ayuda y otras no. Pero somos conscientes de que tenemos que estudiar y no los cambiamos para que nos aprueben.

Sabemos que siempre se le da más importancia a los equipos masculinos que a los femeninos. ¿Creis que pasa lo msimo en hockey? (holahola)

Sí, se le da más importancia al masculino porque es más rápido y vistoso.

En Madrid había una pancarta que ponía: 'Sin tetas no hay paraíso'

¿Duelen mucho los golpes en las espinillas con el stick? (Palitroque)

Sí, tienes la espinillera que te protege pero duele.

¿Os molesta la falda al correr? (Mini)

No, es comodísima

¿El hockey hierba, tan documentado y tecnificado, deja algo a la improvisación de las jugadoras? (Zas)

Sí, mucho, depende de la habilidad que tengas tú. La verdad es que uno cuando escucha deporte la mayoría de las veces lo referentes que tienen o es el fútbol catalogado como deporte rey, el baloncesto o hasta hace muy poco pues la Fórmula 1.

El hockey masculino es más rápido y vistoso que el femenino

¿Por que creéis vosotras que se le hace más publicidad a estos deportes y en cambio a vosotras se os hace tan poca publicidad? ¿Os habéis sentido alguna vez invisibles como si vuestro esfuerzo no hubiera sido lo suficientemente reconocido? (reportero efímero)

Sí, porque nuestro deporte no es un deporte espectáculo. Y sobre todo el dinero que se mueve en otros deportes es mayor, se invierte más dinero y llega a más gente. Además, en los colegios lo que hay es fútbol y baloncesto, y lo que se ve más.

Como la mayoría sois catalanas, mi pregunta es obligada: ¿os gustaría que hubiera una selección catalana de hockey hierba que pudiera participar en competiciones oficiales? pep

Justo ahora estamos aquí de 6, 5 que no son catalanes, pero hay opiniones muy dispares. Hay gente que sí le gustaría y a otra le parece bien como está.

Dicen que los partidos los graba un equipo tecnico para pasarselos al seleccionador. ¿ es realmente útil? ¿se podria aplicar en otros deportes? ¿lo recomendarias? ¿Cómo os veis en los videos? (ALDECA)

Sí, desde que se puede se hace porque la estrategia es muy importante en nunestro deporte. Antes de cada partido analizamos al rival y nuestro juego a través de los videos. Sí, lo recomendamos para todo. Es un entrenamiento más para nosotras para mejorar.

Hola guapas. ¿Con tanta hierba que os rodea, os ha dado en alguna ocasión por tumbaros sobre ella y pasar del partido por las injusticias de los árbitros? Gracias y mucha suerte en Pekín. (Relax si pitan en contra)

Pasar de los árbitros si que nos han dado ganas.

Todas trabajamos y estudiamos

¿Es más cómodo correr con falda, con minishorts o con tanga? ¿La reglamentación obliga a una prenda determinada? (Cuestiones de ropa)

Es cómodo correr con falda. La reglamentación obliga a jugar con falda, con short debajo de la falda del mismo color y que no sobresalga.

¿Qué altura máxima puede alcanzar una bola? Es un peligro si impacta en el rostro, por ejemplo. (Juego raso)

En teoría no puedes elevar la bola proque es juego peligroso, pero si no hay nadie delante sí se puede elevar siempre que caiga en una zona donde no haya nadie. Sí, lo del rostro es peligroso.

¿Cuánto pesa el palo? ¿Sufrís de lumbares? ¿Cuáles son las lesioes más habituales e vuestro deporte? (me duele la espalda)

Lo habitual son esguinces de tobillo, roturas de dedos, contracturas musculares. El palo pesa unos 500 gramos, depende del modelo.

¿Habéis sido testigos de alguna pelea fea entre rivales, como en el hockey hielo americano, o nunca se llega a estos extremos de violencia en este deporte? todo se perdona?

Para lo que podría ser nuestro deporte llevando un palo en la mano, pasan demasiadas pocas cosas en nuestro deporte. Hay más piques y discusiones.

Para jugar al hockey no hay que tener miedo a la bola

Os voy a hacer una confesión, y no la toméis a grosería, porfa, que soy muy sincero.... Resulta que me encanta que haya brisa cuando jugáis... ejem... ejem... ¿Influye el viento en el movimiento de la bola... ejem... aparte de los caprichos que se toma con las faldas... ejem? se entendió mi confesión? (ejem)

Ejem, ejem, si te pilla el fótografo, ejem ejem. Lo del viento influya más por correr en contra del viento que por la bola.

¿Qué alimentación preferís, muy bien elegida debe de estar y pasar controles de calidad extraordinarios, para que estéis tan buenas..... ohh, lo siento ;), quise decir para estar tan bien preparadas para este deporte? (la comida también está buena)

Nos gusta mucho comer, como en España en general, pero obviamente hay que cuidar la línea. En competición nos pesan cada día por la mañana para controlarnos si estamos bien hidratadas y para controlarnos en general.

¿Cómo hacéis para mantener el equilibrio corriendo agachadas, y sin perder de vista el resto del campo sin tropezar ni perder el control de la bola?

Es una cordinación de todo, de correr, de habilidad de manos y palo, de visión de juego. Eso no quiere decir que alguna fuera no sean descordinadas. Prueba con la fregona, y si lo ves difícil llámanos que te enseñamos.

Tenéis que pensar que Argentina se perfila como la mejor seleccion. No créeis que es posible ganarles ? (Raul Manzo)

La selección que más nos gusta es la de hockey, aunque también nos llevamos muy bien con la de balonmano y natación

De momento no nos preocupa, está en el otro grupo. Pero sí que es posible ganarles.

club de campo al completo... estupendo. qué tal por Azerbayán? mucho lío, no? Montse, estarás para Pekín? por cierto, vaya grupito os ha tocado... cómo lo veis? me alegro de veros aquí y así. besos (de martos)

Hola Cris, en Azarbaiyán duro pero cachondo y lo conseguimos. Montse estalá pala Pekín (ja, ja). Y lo del grupo difícil pero son unos Juegos.

Jugue durante varios años en el Colegio Valdeluz a este precioso deporte, tuve la suerte de tener como entrenadora a "Masa" (Mª Ángeles Rodríguez), ganadora de la medalla de oro en Barcelona '92..¿os ha dado algún consejo para enfrentaros a los juegos? Mucho ánimo y A ganar!! (Viruchiya)

También ha sido entrenadora de alguna de nosotras, y el consejo es que disfrutemos de cada momento.

Hola Chicas animo y a por las medallas. Mi pregunta es cierto que les prohíben tener relaciones sexuales una semana antes de jugar, y es verdad que se deben depilar al 100% porque sino se vería por la falda cuando corren?? (ronal)

¿De dónde te has sacado esto? De momento no nos prohiben nada de ese tipo.

En primer lugar, enhorabuena por la clasificación en Azerbaiyán...leí lo ocurrido, y es muy triste, y vosotras arrasasteis...enhorabuena!!!! Soy jugador de hockey, pero lo tuve que dejar durante 5 años para poder sacar adelante los estudios.... cómo os apañais vosotras??? Por otro lado, "dedicarte" a este deporte conlleva un gasto económico personal...vosotras que os habeis movido más...¿Os resulta "rentable" el jugar a hockey de alto nivel?? gracias y suerte en los Juegos!!!! (LUIS PÉREZ)

De momento, no nos prohiben el sexo antes de un partido

Afortunadamente, tenemos la suerte de que al nivel que jugamos tenemos los gastos cubiertos. Y lo de compatibilizar es cuestión de sacrificio, organizacuión y fuerza de voluntad.

Hola a todos, mi pregunta es para Pilar Sánchez, ¿qué se siente siendo la primera malagueña que se clasifica para los Juegos? Un beso desde tu tierra y suerte chicas! (malagueña)

Un beso para mi tierra, es un orgullo y ojalá sean muchos más malagueños.

Para las que habéis estado en unos juegos, ¿qué seleción de chicos os gusta más? ¿con qué otros deportistas os lleváis mejor? (buenrollito)

En los Juegos, con los de balonmano y los de natación. La selección que más nos gusta es la de hockey.

Me han dicho que os gusta mucho la música, ¿qué canción le pondríais a Pekín? (musica)

Es un lío decidir la canción, tardamos mucho en decidirlo, hay concurso pero seguro que alguna española.

Aunque están casados, los chicos del staff están buenísimos y nos alegran el día

El hockey siempre se ha practicado más en el norte, pero si os preguntan :¿Qué equipo/club diríais de Andalucía?.....(haber si adivinais en el que juego):P UNI

Conocemos muchos pero yo (Pilar) te digo el mío, Club de hockey Benalmádena; y yo, Yurena, el mío Club de hockey San Fernando.

Hola. Quiero hacer una revista que muestre la belleza del cuerpo humano como es, sin ningún otro aditamento excepto algún complemento de adorno en la desnudez. ¿Cuántas de vosotras se atrevería a apartarse por un momento de las moralinas de este mundo y posar al natural, como nacemos a la vida, para que se admirara la belleza integral del bello cuerpo de atletas? (por un cambio de mentalidad natural)

Por casualidad no trabajarás en Interviú no?

¿Es cierto que quien ocupa el puesto de portero debe tener una dosis natural de valor extra? (la bola vuela)

Lo que está claro es que no tienes que tener miedo a la bola y valor, para jugar al hockey hay que tener valor en todos los puestos.

Tras estar tanto tiempo entrenando y jugando viendo siempre verde, ¿no duelen los ojos en las ciudades viendo tanto cemento? (ecologismo)

Y tú no serás de Greenpeace...

Hola. Las concentraciones son muy duras, supongo. Pero, ¿qué es lo que más os gusta de ellas? (Pregunton)

Siempre hay momentos para reírse, siempre hay momentos buenos.

Para Sílvia: ¿ Cuál ha sido el gol más bonito que has marcado y el más importante?

Para Chus: Parada más bonita y más importante?

Para Pilar: Con que jugadora te ha hecho más ilusión jugar? (Bernar Herrera?

Lo de Azerbayán se vio más duro desde afuera que desde dentro

Silvia: El más importante el de Azerbaiyán de la final que nos clasificó para los Juegos. Y el más bonito un pinché por la escuadra.

Chus: la más importante una del europeo, el último strock. Y la más bonita una que hice a mano cambiada desde el suelo.

Pilar: con Maricarmen Barrea, la malaguita.

Ole vuestros ovarios, ¿fue todo tan duro como se nos hizo a nosotros?? (jen)

Si te refieres a Azerbaiyán fue más duro para los que lo vieron desde fuera que para nosotras, jugando no te das cuenta de lo que se sufre, pero sí, teníamos mucha presión.

¿Qué pasó realmente la noche de la final? ¿Llegasteis a pensar que iba a ser imposible ganar la final?

En ningún momento pensamos en perderla. Nos llamaron toda la noche, pero a pesar de eso lo logramos.

Cual pensais que va a ser vuestro puesto en los JJOO¿? soys todas unos bellezones ;-)

Intentaremos que sea lo más alto posible, no tenemos objetivo concreto.

En Pekín no tenemos objetivo concreto, sólo llegar lo más alto posible

Yurena ,estas orgullosa de ser la primera cañailla en ir convocada a los juegos olimpicos ??? (jose)

Estoy orgullosísima.

Pregunta para Bárbara Malda. Qué se siente, después de estar años cambiando tu forma de juego para ser defensa, volver a la delantera de la selección y ser máxima goleadora del torneo. (mario)

Estoy muy contenta por la cámara que me regalaron. No, en serio, estoy contenta por poder ayudar al equipo con mis goles.

¿Habeis tenido algún/a ídolo en el hockey? (LUIS)

Sí. Yo (Chus) tengo como ídolo a mi entrenadora, Mariví González. Y yo (Pilar) a Maricarmen Barrea.

¿Cómo se lleva eso de que haya hombres en el staff?¿Es bueno o malo? (Philips)

Es buenísimo porque están buenísimos. Aunque casados, pero te alegran el día.

¡Menudo muslamen lucen con esas faldas! ¡Guapas! ¿Alguna busca novio?

Gracias pero el muslamen por la tele engaña, en persona es mejor.

DESPEDIDA: MUCHAS GRACIAS, NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN Y ESPERAMOS REPETIRLO PRONTO.

El hockey femenino, rumbo a Pekín

Seis componentes de la selección de hockey hierba femenina han contestado hoy martes 13 de mayo a vuestras preguntas. Acaban de lograr el pase a los Juegos Olímpicos en un polémico preolímpico en Azerbayán.

Silvia Muñoz, la capitana del equipo, Montse Cruz, Yurena Panadero, María Jesús Rosa, Barbara Malda y Pilar Sánchez, todas ellas jugadoras del Club de Campo de Madrid, reciente campeón de liga, contestarán a todas vuestras preguntas.

La selección española de hockey femenino tiene muy complicado repetir su gran éxito internacional cuando logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, aunque no renuncian a lograr una medalla.

En los últimos Juegos, en Atenas, sólo pudieron ser décimas, mientras que en los Mundiales disputados en España en 2006 lograron una meritoria cuarta plaza.

Anteriores invitados Ya estuvieron con nosotros, en las Charlas olímpicas, contestando a vuestras preguntas Pepu Hernández, seleccionador de baloncesto; Jorge Pina, campeón de Europa de esgrima; Joan Lino , bronce olímpico en salto de longitud en Atenas 2004; Iván Pérez, uno de nuestros más carismáticos jugadores de waterpolo; las seis chicas del equipo de gimnasia rítmica (Bárbara González, Lara González, Ana María Pelaz, Verónica Ruiz, Isabel Pagán y Elisabeth Salom); el triatleta y Campeón del Mundo en 2002 Iván Raña; la campeona de España de triple salto, Carlota Castrejana; el campeón de España de 1.500 m en pista cubierta, Arturo Casado; el campeón de Europa de 1.500 m en pista cubierta, Juan Carlos Higuero; la judoca Sara Álvarez y el atleta Chema Martínez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento