Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España sub'17 se medirá en semifinales del Europeo de Turquía a Holanda

  • Logra el pase como primera de grupo tras ganar a Irlanda (1-3).
  • Rubén Rechina fue el motor del equipo español.
  • Salió en el descanso y marcó dos tantos decisivos.

La selección española sub'17 se impuso a la República de Irlanda por 1-3 y ha conseguido el pase a las semifinales del Campeonato de Europa, donde le espera Holanda, gracias a la aparición en escena del culé Rubén Rechina, al que recurrió el seleccionador español Juan Santisteban en el descanso del choque para anotar dos tantos decisivos.

Y es que España sufrió y mucho para darle la vuelta a un partido que comenzó perdiendo. El tanto logrado por Hourihane en el minuto 15 cayó como una losa sobre los pupilos de Santisteban.

Santisteban hizo reaccionar a los suyos en el descanso para hacerse con el triunfo

Por suerte, el seleccionador puso en juego en el intermedio a Rubén Rochina y a Canales, sustituyendo a Sergi y Álvaro. A los cinco minutos de la reanudación Rochina empató. Y diez después dio la ventaja al cuadro español gracias a un tanto de falta directa.

Irlanda pudo empatar de nuevo, pero el remate de Hourihane tras un córner fue repelido por el larguero. El jugador del Atlético de Madrid Keko redondeó su buena actuación con la firma del tercer tanto a ocho minutos del final.

El tanto del atacante rojiblanco situó a España como primera del Grupo B, por delante de Francia, que ganó por 2-0 a Suiza. El conjunto de Juan Santisteban disputará la semifinal contra Holanda, segundo del Grupo A, mientras el cuadro galo se medirá a Turquía, primero. El próximo 13 de mayo.

Ficha técnica

1 - República Irlanda: Hanley, Ormsby, Towell, Connolly, Gunning (Brady, m.57), Clifford, Dunleavy, Doran, Hourihane, Murphy y Cunningham (Joyce, m.83).

3 - España: Díez, Martín, Pulido, Gazta, Ángel Martínez, Sielva, Álvaro (Canales, m.41), Keko, Thiago (Manu, m.61), Carmona y Sergi (Ruben Rochina, m.41).

Goles: 1-0, m.15: Hourihane. 1-1, m.47: Rubén Rochina; 1-2, m.56: Rubén Rochina; 3-1, m.73: Keko.

Árbitro: Tero Nieminen (FIN). Mostró tarjeta amarilla a Hourihane y Gunning.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la primera fase del Campeonato de Europa sub 17 disputado en el estado Mardan Sport Complex de Antalya (Turquía).

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser potoman
1
Avatar genérico
Dice ser potoman, 10.05.2008 - 22.47h

A vas y lo repites!!!

(Dedicado a la absoluta)

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser catito
2
Avatar genérico
Dice ser catito, 11.05.2008 - 00.08h

Queridos Redactores de 20 Minutos:

El jugador de la selección española no se llama Rechina, sino Rochina.

Un poquito de por favor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
3
Avatar genérico
Dice ser Luis, 11.05.2008 - 00.44h

Ah!! Que el torneo continúa después de cuartos???

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos