Antena 3 emitirá en unos meses una serie sobre Marisol que se rodará desde junio

  • La dirigirá Manuel Palacios, que ahora busca a dos jóvenes protagonistas que encarnarán a la artista.
  • La serie llegará desde su nacimiento como artista "hasta que deja de ser Marisol y empieza a ser Pepa Flores".
  • El productor, Ramón Colom, asegura que creció "oyendo sus canciones" y conoció a varias Marisol.
Marisol en los setenta.
Marisol en los setenta.
ARCHIVO
Marisol en los setenta.

La cadena Antena 3 emitirá a finales de este año una serie biográfica sobre Pepa Flores, Marisol, que será dirigida por Manuel Palacios y para la que actualmente está buscando en pruebas de reparto a las dos jóvenes protagonistas que encarnarán a la artista en distintos momentos de su carrera.

El productor, Ramón Colom, ha afirmado en la presentación del proyecto dentro del Festival de Cine y Ficción para Televisión TV-Málaga que Marisol es "una mujer que representa fundamentalmente la dignidad y que ha hecho de la dignidad su bandera principal", por lo que espera que la serie "esté a la altura de esa dignidad".

Desde su nacimiento como artista

Colom cree que pertenece "a una generación que creció oyendo sus canciones, después conoció a otra Marisol y, más tarde, a otra que luchó contra ese personaje, que no quería engañar a nadie y no quería que la manipularan más".

La serie llegará desde su nacimiento como artista "hasta que deja de ser Marisol y empieza a ser Pepa Flores", ha explicado el productor, que ha precisado que el guión no ha sido "consensuado" con la artista, aunque espera que sea "digno y esté a la altura del personaje".

Por su parte, Manuel Palacios ha calificado a Marisol como "un personaje único que tuvo que crearse a sí mismo" y ha añadido que "la dialéctica entre Marisol y Pepa Flores fue creciendo" a lo largo del tiempo.

El director de Antena 3 Films, Tedy Villalba, ha explicado que esta serie forma parte de la estrategia de la cadena de invertir entre diez y doce millones de euros anuales en telefilmes con un formato de dos entregas y con temas "sociales y cercanos, de la actualidad o del pasado, o sobre personajes importantes e interesantes".

Uno de los títulos será "Los últimos días de Franco", que se emitirá en fechas cercanas al aniversario de su muerte y se centrará "en la parte médica, la familiar y la social". El director será Roberto Bodegas, y el guionista Antonio Onetti, a partir de un argumento de Lorenzo Silva, y el rodaje comenzará en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento