Los trabajadores de la limpieza viaria de la capital, en huelga desde esta medianoche

  • El paro es indefinido y solicitan un aumento de 1.800 euros al año.
  • Sindicatos y empresas concesionarios están en negociaciones.
  • Los servicios mínimos son del 50% al 60%.
Unos 7.500 trabajadores de limpieza pública viaria de la capital están convocados a partir de la medianoche del viernes al sábado a una huelga indefinida si no prosperan las negociaciones que desde las 9:30 horas mantienen con las concesionarias URBASER, Fomento de Construcciones y Contratas, CESPA, SUFI y Alfonso Benítez S.A., agrupadas en la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP).

Estos trabajadores, según los sindicatos convocantes, tienen unos salarios "muy inferiores" a los de recogida de residuos a pesar de ser trabajados parecidos, por lo que pretenden acercarse a sus condiciones. El portavoz de UGT, José Luis Hernández, ha cifrado en unos 1.800 euros el incremento anual que demandan los trabajadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 50 por ciento para el servicio de limpieza viaria en la capital y del 60 por ciento en el de limpieza urgente (SELUR) ante la huelga indefinida que empieza esta medianoche convocada por CCOO y UGT. Han sido fijados para "garantizar la salubridad pública".

Aunque confía en una solución negociada del conflicto, desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana para mantener la ciudad lo más limpia posible. Para ello, pide a los ciudadanos que no arrojen residuos a la vía pública y utilicen las 53.000 papeleras que hay repartidas por la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento