Tres heridos, uno de ellos crítico, en un tiroteo en el distrito de Hortaleza de Madrid

  • Los disparos se han producido dentro de una vivienda.
  • El más afectado sufre pérdida de masa encefálica.
  • La calle estaba cubierta de papeles que simulaban billetes de 500.

Tres hombres de origen dominicano han resultado heridos por arma de fuego esta tarde en la madrileña calle Torregrosa, 2 (Hortaleza), a causa de un tiroteo dentro de un domicilio. Concretamente, la vivienda está situada en el noveno piso de un edificio en el barrio Pinar del Rey.

Uno de los afectados está en estado crítico, otro de ellos está grave, y el último se encuentra herido leve. El crítico, un hombre de 40 años, ha perdido masa encefálica por un balazo en la cabeza; el grave, de 48 años, tiene una herida en el tórax; y el otro herido, de 38, sufre levantamiento del cuero cabelludo, según fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han acudido al lugar alertados por una persona que pasaba por la calle y vio que alguien pedía ayuda desde un balcón del citado edificio. Los alrededores del edificio se han cubierto durante el suceso de papeles que simulaban billetes, que supuestamente fueron arrojados desde la ventana del piso en el que tuvieron lugar los hechos, según han explicado varios testigos.

Una de las vecinas del inmueble, cuya hija vive en la décima planta, ha explicado que cuando ella accedió al bloque, sobre las 15.30, vio numerosos papeles tirados por el suelo, de una forma y tamaño similar a billetes de 500 euros.

"Eran muy ruidosos"

Su hija ha relatado que en ese piso había "un trasiego constante de personas", por lo que no pudo determinar cuántos son los inquilinos. Esta vecina ha comentado que eran "muy ruidosos", ya que ponían la música muy alta por las noches y en alguna ocasión habían discutido a voces entre ellos.

Otro vecino ha explicado que ha visto salir corriendo de la zona a una persona de origen dominicano, mientras que una joven ha asegurado que eran dos los hombres que huían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento