Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Cómo protegerse ante una bomba atómica?

Bomba atómica
Bomba atómica.
Ampliar
  • Varios panfletos fueron elaborados en EE UU para aconsejar a la gente sobre qué hacer ante el estallido de una bomba atómica.
  • Agacharse y no fumar, entre las recomendaciones más curiosas.

Se supone que si una bomba atómica explota relativamente cerca de ti no lo cuentas, sin embargo hubo gente que, no se sabe muy bien si por intereses durante la era atómica o por simple altruismo, publicó recomendaciones a llevar a cabo si uno tenía la desgracia de sufrir una explosión de este tipo.

En el blog Microsiervos llevan cabo una curiosa recopilación, empezando por el ‘Atomic Bomb Pamplet' (de 1950), que como dice su nombre, se trata de un panfleto con instrucciones a llevar a cabo ante una bomba atómica que estalla frente a ti.

Entre los consejos destaca el hecho de que si "ves una luz potente frente a ti tan brillante como la del sol: no debes correr, ya que no queda tiempo; debes echarte rápidamente al suelo", entre otras.
Además añaden que si la bomba estalla en el aire no debes preocuparte, porque "la radiación pasará al cabo de un minuto".

Otros, como el ‘Protect and Survive' (de 1980) también recomiendan quedarse en casa y añaden ideas para proteger tu casa e incluso tu caravana.

El mismo aconseja también beber agua, guardar alimentos para unas dos semanas y bajo ningún concepto fumar, ante un posible escape de gas. Mantener siempre una radio con dos pilas al alcance durante el tiempo que permanezcas en tu ‘hogar-bunker'.

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vitizas
31
Avatar genérico
Dice ser Vitizas, 12.05.2008 - 03.40h

La única manera de sobrevivir a un ataque nuclear es ser Chuck Norris, deberíais saberlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sdfsdf
32
Avatar genérico
Dice ser sdfsdf, 12.05.2008 - 04.25h

Gracias a esas recomendaciones el monstruo Fritzl pudotener a su hija 24 años en un refugio nuclear.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sofia lorena Loren
33
Avatar genérico
Dice ser sofia lorena Loren, 12.05.2008 - 05.18h

AMADOS LECTORES El mejor refugio cuando estalle la bomba atomica que sin duda va a suceder el mejor refugio es CRISTO JESUS, con el estaras a salvo. Caeran mil a tu diestra y a tu siniestra mas a ti no llegara. Amen.
Pues hombre!! para esto amaprate en EL de una vez para que te proteja de la catastrofe que esta por venir ya.
Que buen articulo este. aprovecho para enviarte este mensaje de salvacion . Creelo y recibele. Repite eta oracion:
SEÑOR JESUS CREO QUE ERES EL HIJO DE DIOS TE PIDO ENTRS EN MI CORAZON PERDONA MIS PECADOS Y DAME VIDA ETERNA A TU LADO PARA SIEMPRE. AMEN!! GRACIAS PRECIOSO Y MARAVILLOSO SEÑOR JESUS POR SALVARME Y TENERME A TU LADO PARA SIEMPRE, libràndome de la ira venidera de Dios amen. sofilorena

Ya no puede recibir valoraciones -1
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vault 13
34
Avatar genérico
Dice ser Vault 13, 12.05.2008 - 09.45h

¡Fallout!

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser señor"s"
35
Avatar genérico
Dice ser señor"s", 12.05.2008 - 10.04h

Rd. - #3 .peliculon para caja de clinex . se aprende mucho y se sufre con los personajes.Aun tengo secuencias en la retina y dolor en el corazon cuando me acuerdo de este film.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
vladtepes
36
Avatar de vladtepes
vladtepes, 12.05.2008 - 11.37h

    LO MEJOR ES METERSE EL DEDO EN EL CULO Y HACERSE EL MUERTO ASI IGUAL PASA DE LARGO. (SIEMPRE Y CUANDO SEAS CONVINCENTE)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    37 Comentario oculto Leer comentario
    Shangri - La
    37
    Avatar de Shangri - La
    Shangri - La, 12.05.2008 - 12.02h

      yo aún recuerdo a Sara Connor diciendo que se necesitará una crema solar factor dos millones... y aun así...., se pasará mal....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      38 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Hinkel
      38
      Avatar genérico
      Dice ser Hinkel, 12.05.2008 - 12.25h

      Me recuerda al episodio de South Park donde explican que, cuando un volcan entra en erupcion, lo mejor es "agacharse y cubrirse".

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos