¿Cómo protegerse ante una bomba atómica?

  • Varios panfletos fueron elaborados en EE UU para aconsejar a la gente sobre qué hacer ante el estallido de una bomba atómica.
  • Agacharse y no fumar, entre las recomendaciones más curiosas.
Bomba atómica.
Bomba atómica.
Bomba atómica.

Se supone que si una bomba atómica explota relativamente cerca de ti no lo cuentas, sin embargo hubo gente que, no se sabe muy bien si por intereses durante la era atómica o por simple altruismo, publicó recomendaciones a llevar a cabo si uno tenía la desgracia de sufrir una explosión de este tipo.

En el blog Microsiervos llevan cabo una curiosa recopilación, empezando por el ‘Atomic Bomb Pamplet' (de 1950), que como dice su nombre, se trata de un panfleto con instrucciones a llevar a cabo ante una bomba atómica que estalla frente a ti.

Entre los consejos destaca el hecho de que si "ves una luz potente frente a ti tan brillante como la del sol: no debes correr, ya que no queda tiempo; debes echarte rápidamente al suelo", entre otras.

Además añaden que si la bomba estalla en el aire no debes preocuparte, porque "la radiación pasará al cabo de un minuto".

Otros, como el ‘Protect and Survive' (de 1980) también recomiendan quedarse en casa y añaden ideas para proteger tu casa e incluso tu caravana.

El mismo aconseja también beber agua, guardar alimentos para unas dos semanas y bajo ningún concepto fumar, ante un posible escape de gas. Mantener siempre una radio con dos pilas al alcance durante el tiempo que permanezcas en tu ‘hogar-bunker'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento