Cuatro espeleólogos holandeses desaparecen en una cueva cántabra de Soba

  • Hay tres mujeres y un hombre, de entre 40 y 55 años.
  • Se internaron ayer, jueves, por la mañana en la cueva del Mortero de Astrana (Soba, Cantabria).
  • En la zona se ha instalado un hospital de campaña desde donde se coordina la búsqueda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria está coordinando un amplio dispositivo que trata de establecer contacto con cuatros espeleólogos holandeses que se internaron a las ocho de la mañana de ayer, jueves, en la cueva del Mortero de Astrana, en el municipio de Soba (Cantabria).

Son cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de entre 40 y 55 años de edad. Sobre la una de la mañana de esta madrugada, un compañero de la excursión en el exterior avisó a los servicios de emergencias, ante la tardanza de los cuatro desaparecidos, que debían haber salido a las 20 horas de ayer.

El Gobierno de Cantabria activó entonces a su Grupo de Espeleosocorro, especialistas que se internaron en la cueva por sus dos entradas, Rubicera y Astrana, según informó en un comunicado de prensa.

Aunque los espeleólogos holandeses tenían previsto una travesía más breve, la cueva tiene una longitud total de 42 kilómetros de desarrollo y un desnivel máximo de 500 metros.

Un hospital de campaña

A lo largo de esta mañana se incorporará al operativo el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, en el que también está participando la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colindres.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se trasladará, sobre las 12 horas, a la zona, donde se ha montado un hospital de campaña, desde donde se coordinan los trabajos de todo el operativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento