Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alsina Graells pondrá los autobuses durante la ferial del Corpus ante la huelga de Rober

  • La empresa ha asumido el servicio extraordinario de transporte urbano para las fiestas.
  • Se mantendrán las rutas y el precio previsto.
  • El lunes comienza la huelga con un vehículo por línea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los conductores de Rober están llamados el lunes a secundar el primer día de huelga acordado por el comité de empresa. Rober garantiza los servicios mínimos con 30 autobuses que, en principio, cubrirán todas las líneas del servicio. En caso de suprimir alguna, empezarían por las cabeceras 24 y 25.  

Por otra parte, la compañía Alsina Graells ha asumido el servicio extraordinario de autobuses previsto para la Feria del Corpus, ante el mantenimiento de la huelga de conductores en Rober, concesionaria del transporte de autobuses urbanos en Granada capital, que comienza el próximo lunes.

El concejal de Tráfico y Movilidad, José Manuel García Nieto, ha explicado que la adjudicación de este servicio se ha hecho mediante un decreto municipal que prevé la ley por el que el Ayuntamiento ha convocado por la vía de urgencia un concurso para optar al mismo.

Aunque la elección de Alsina Graells para prestar este servicio se hizo firme ayer, después de que la reunión entre los representantes de la patronal y del comité de empresa de Rober acabara sin acuerdo, desde el Ayuntamiento "ya veníamos preparando esta posibilidad, porque sabíamos que el acuerdo se presentaba complicado, según ha comentado el gerente de Rober, Guillermo Robles", ha explicado el edil.

Rober decidió renunciar a prestar el servicio extraordinario de autobuses del Corpus ante la "incertidumbre" creada por la convocatoria de una huelga por los trabajadores.

García Nieto ha asegurado que la contratación de Alsina Graells no conllevará ninguna alteración de las rutas previstas ni ningún sobrecoste, puesto que el pliego de condiciones del contrato es el mismo que el que habría asumido Rober.

El concejal ha desvelado que fueron "varias" las empresas que se presentaron al concurso, y que se eligió a Alsina Graells por su "solidez" como compañía de transportes y su "experiencia" en la prestación del servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pascual Duante
1
Avatar genérico
Dice ser Pascual Duante, 09.05.2008 - 14.03h

duante duanto diempo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
2
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 09.05.2008 - 18.46h

viva la feria!!! el único momento del año en que gitanos y payos diestros comparten el mismo espacio y bebidas!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda
3
Avatar genérico
Dice ser yolanda, 10.05.2008 - 09.16h

LO QUE TIENE QUE HACER EL AYUNTAMIENTO ES LARGAR A LA ROBER DE "LOS MALOS SERVICIOS" QUE PRESTA A GRANADA Y QUE FUERA LA ALSINA GRAELLS QUIEN SE OCUPARA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN GRANADA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adsfa
4
Avatar genérico
Dice ser adsfa, 10.05.2008 - 12.49h

- UNo de los billetes mas caros de españa

- el servicio con retrasos cada vez mas grandes...

- ganan 1800 euros al mes (mas horas extras)....

y encima se quejan.... los que nos teniamos que quejar somos los usuarios que sufrimos a la rober.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TJ
5
Avatar genérico
Dice ser TJ, 10.05.2008 - 17.10h

Dice ser adsfa - #4

Ya ves,y súmale la mala educación, la falta de información a los ususarios, una pésima planificación de las lineas...pero hombre, no sé si ganan tanto. El otro día comentaron que su nómina estaba entorno a los 1200-1300 euros, con lo que tampoco está nada mal. Es más, está de puta madre, y hay gente que se daría tortas por ese puesto de trabajo.
El servicio de transportes de Granada ES UNA ESTAFA. Y ahora encima se ríen de nosotros poniendo el billete ordinario en 1,10 euros para que nos sigamos "dejando llevar"...seguro que el alcalde usa poco ésta basura de servicio.
Qué pena que haya tanta gente que depende de este servicio...porque sería apropiado un "día sin Buses", a ver qué pasaba en la ciudad, y lo que opinaban los responsables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moraito
6
Avatar genérico
Dice ser moraito, 11.05.2008 - 00.43h

adsfa -

- ganan 1800 euros al mes (mas horas extras).... dime quien gana eso en Rober, la nomina es 1240€ mas o menos, trabajando domingos, sabados,festivos,noche buena,noche vieja,año nuevo, el el buho,etc. haciendo 3 trabajos conduciendo, cobrando,e informacion turistica, un chollo pa darse de ostias por ese puesto, pues venga echar el curriculum que ca dos por tres entre gente a ver lo que aguantais con el trafico en granada.que es un chollo

si alguien gana eso lleva 30 años trabajando y aguantando personagillos y listillos como tu ,, antes de h ablar se informa uno y no se dicen las cosas sin ton ni son y sin saber

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pin'08
7
Avatar genérico
Dice ser pin'08, 11.05.2008 - 17.23h

......mmmmm....una educadora gana la mitad de eso, tiene que educar a los niños, cambiarles de pañales, darles de comer a la mitad de los niños, echar las 9 horas seguidas, intentar tener 20 hojos para que cada niño no se pelee,y......ahora viene lo mejor.....dar 20 explicaciones diarias a 20 incomprensibles padres, que si mi hijo no pega en casa, que si mi hijo ha traido un juguete, que si mi hijo traía la ropa limpia, que si mi hijo no puede comer de esto......y sin embargo, HABEIS VISTO UNA HUELGA????noooooo

Las huelgas de los autobuses ropen una rutina de una ciudad y trae más consecuencias que beneficiencias, deberían de plantearselo de otro modo. Yo apuesto por montarnos, los usuarios, a los autobuses, los día que no haya huelga sin picar billete.

Suerte mañana a los que cogen el bus, tendrán que apañárselas como puedan

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos