El hospital de Cangas del Narcea implantará la anestesia epidural en los partos

  • Las mujeres podrán parir de forma natural a partir del segundo semestre de este año
  • Anestesistas de otros centros se encargarán de administrar la anestesia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOCIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios implantará la anestesia epidural para la atención al parto en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, en el segundo semestre de 2008.

El anuncio se produce después de las críticas del Partido Popular por un supuesto desmantelamiento del hospital del suroccidente asturiano.

Y la polémica se intensificó más a raíz de unas declaraciones de un concejal de Tineo que cuestionó la necesidad de implantar el parto sin dolor por entender que se trataba de "un lujo contrario a la Biblia".

Según el argumento del consejero, la implantación de la anestesia epidural en este área sanitaria fue imposible hasta ahora por el "déficit estructural de anestesistas" común a todo el Sistema Nacional de Salud y en ningún caso a razones de tipo económico.

La implantación de esta prestación será posible tras el inicio de una estrecha colaboración entre todos los hospitales de la red sanitaria pública, "de modo que los especialistas de un mismo servicio puedan prestarlo en otros centros".

El Consejero destacó el compromiso de su departamento con el Hospital Carmen y Severo Ochoa, que se ha traducido, entre otras medidas, en la dotación y apertura de un paritorio específico para que las mujeres que prefieren el parto natural puedan escoger esta opción.

Para ello se ha ejecutado una inversión que ronda los 20.000 euros. El objetivo de esta medida es seguir las recomendaciones de la OMS para recuperar la humanización en el proceso de nacimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento